Google paga una auténtica fortuna por tener sus aplicaciones instaladas en tu teléfono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

googleplex

Google es de las mayores empresas del mundo. Las cifras con las que trabajan son estratosféricas y lo que para el resto de los mortales sería imposible de conseguir, para algunos es tan solo las migajas que quedan en el plato. Ya lo demostró la compañía de la gran G tras comprar una parte de HTC: el dinero no es un problema en Mountain View.

Por si te quedaba alguna duda, hoy, gracias a Android Central, hemos podido ver cuánto gasta Google para tener instaladas determinadas aplicaciones en cada teléfono que compres. Te avisamos que no es poco.

Según la citada fuente, la compañía del buscador paga unos 19 mil millones de dólares en concepto de “costes de adquisición de tráfico”. De esa cantidad, algo más de 7 mil millones están destinados a productos móviles, es decir, instalar aplicaciones propias en terminales, como YouTube, Duo o Google Photos; establecerse como sistema de búsqueda por defecto y poder colocar una barra de búsqueda en la pantalla principal, o la publicidad de los servicios de Google que integran algunas webs.

Samsung Tab Sony permitirá desisntalar apps preinstaladas Samsung preinstaladas Google

Te puede interesar: Qué es el bloatware y por qué han multado a Google por eso

De esta forma, Google se asegura que sus servicios están en un posición privilegiada de cara a los usuarios, que, por ejemplo, no tienen que instalar un navegador web, ni una aplicación de mapas. Todo viene integrado. Y aunque pueda parecer obvio -al fin y al cabo Android es un sistema operativo de su propiedad-, las autoridades europeas le han acusado de realizar prácticas monopolísticas que podrían costarle una buena multa.

Volviendo a los números, estas cifras corresponden al año 2016. Desde 2012, el porcentaje destinado a este concepto de costes de adquisición de tráfico ha aumentado desde un 7% hasta el 11%. Más de 50% más en solo 5 años, una tendencia que solo amenaza la resolución judicial pendiente, algo que podríamos tardar años en llegar a ver.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Ley antimonopolio, Multa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion