El botón de menú en Android regresa años después junto a los Google Pixel 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel 2 XL

Si llevas en Android unos cuantos años, probablemente sepas que, en sus inicios, y hasta hace no demasiado tiempo, la mayoría de terminales contaban con un botón de menú, que posteriormente fue sustituido por el de multitarea que todos conocemos. Gracias a este acceso directo, era posible abrir el menú de opciones correspondiente dependiendo de la aplicación en la que nos encontrásemos. Con el paso del tiempo, sin embargo, la existencia de este botón específico fue perdiendo sentido debido a que la mayoría de apps ya contaban con un acceso directo a sus ajustes en la propia interfaz.

Pero en pleno 2017, cuando la mayoría ya nos habíamos olvidado de este botón, Google ha decidido incluirlo en sus nuevos teléfonos, los Pixel 2 y 2 XL, aunque permanece escondido y no todo el mundo se ha dado cuenta de su existencia.

Los Pixel 2 de Google esconden un botón de menú

Tal y como ha descubierto la gente de AndroidPolice, pulsar sobre el extremo derecho de la barra de navegación en pantalla de los Pixel 2 y Pixel 2 XL sirve como acceso directo para abrir el menú de opciones de las diferentes aplicaciones.

Como bien apuntan desde 9to5Google, esta no es una opción incluida en Android 8.0 Oreo, por lo que se trata de una característica exclusiva del dúo de teléfonos presentados por Google hace unas cuantas semanas. Aún así, no deja de ser curioso ver cómo una de las opciones que parecía desaparecida, vuelve a la vida unos cuantos años después, de la mano de la propia Google.

Según indican aquellos que han podido probar esta curiosa función, al pulsar sobre el espacio en blanco de la barra de navegación, el dispositivo emitirá una pequeña vibración para posteriormente desplegar el menú de opciones. Este “botón de menú virtual”, sin embargo, no parece funcionar en todas las aplicaciones aunque cuenten con un menú de opciones, y se desconoce si permanecerá activo indefinidamente o Google decidirá retirarlo en futuras actualizaciones.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Google, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs