Todo lo que se sabe sobre los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 2 y Pixel XL 2

Ni de Samsung, ni de Huawei, ni de ninguna otra compañía; la presentación más importante de este año llega de la mano de Google, y solamente faltan dos días hasta su celebración. El próximo miércoles se cumple el primer aniversario de los primeros teléfonos made by Google, y qué mejor forma de celebrarlo que con una renovación al completo de estos exitosos terminales, capaz de solventar los pequeños fallos de la primera edición.

Los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL ya casi están aquí, y como suele suceder antes del lanzamiento de un terminal de tal importancia, las filtraciones y los rumores no nos han dado tregua. Por eso, para amenizar estos dos días de espera antes de la llegada de esta segunda generación de Pixel’s, vamos a recopilar toda la información que conocemos hasta ahora sobre la nueva pareja de smartphones que Google nos tiene preparada para el miércoles.

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, características, especificaciones y precios filtrados

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Al contrario que en la anterior generación, los Pixel 2 y Pixel 2 XL serán bastante diferentes entre sí, sobre todo en cuanto a su aspecto físico. Esta vez no solo nos encontraremos con un teléfono “más grande” y otro “más pequeño”, sino que Google habría decidido marcar aún más las diferencias entre ambos smartphones.

Una prueba de ello, es que cada uno estará fabricado por una firma diferente. El Google Pixel 2, por su parte, estará firmado por HTC, al igual que los primeros terminales de esta familia presentados en 2016. Mientras tanto, el Google Pixel 2 XL lo fabricará la surcoreana LG.

Diseño y pantalla

Google Pixel 2 XL sin funda

Aunque solamente han salido a la luz unas cuantas imágenes de ambos terminales, estas mostraban lo suficiente como para hacernos una idea clara de lo que nos encontraremos el próximo miércoles.

El Google Pixel 2, como es lógico, será el modelo de tamaño contenido de esta nueva familia. Además, su diseño será muy similar al de la anterior generación de Pixel. La parte trasera, fabricada en aluminio, incluye un panel de cristal que rodea su único sensor fotográfico, pero que deja fuera al lector de huellas dactilares. Si le damos la vuelta al terminal, encontraremos unos marcos bastante pronunciados que rodean su panel de 4,99 pulgadas Full HD Amoled, aunque incluyen una pequeña sorpresa que comentaremos más adelante, al llegar al apartado multimedia. Además, por fin disfrutaremos de protección ante el agua y el polvo con un nivel IP67.

Si pasamos al hermano mayor con el apellido “XL”, vamos a encontrar un terminal algo más grande, aunque no demasiado. La parte trasera del Pixel 2 XL será idéntica a la del modelo de menor tamaño, salvo por el detalle de que el sensor fotográfico está ubicado a la izquierda del flash LED, y no a la derecha como en el Pixel 2. Donde sí vamos a encontrar diferencias –y bastantes, además–, será en la parte frontal. Por primera vez, Google se sumará a la moda bezel-less, reduciendo a su mínima expresión los márgenes que rodean el panel de 5,99 pulgadas POLED Quad HD+, con aspect ratio de 18:9 y soporte para el espacio de color Wide-Gamut RGB. La protección IP67 también estará incluida en este modelo.

Características y especificaciones

Google Pixel 2 XL

A nivel interno, está más que confirmado que ambos terminales contarán con lo mejor de lo mejor. El Qualcomm Snapdragon 835 será el encargado de dar vida a los nuevos teléfonos de Google. Tanto el Pixel 2 como el Pixel 2 XL contarán con 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, y muy probablemente no haya oportunidad de utilizar una tarjeta microSD para ampliar esta memoria. La capacidad de sus baterías será de 2.700 y 3.520 mAh respectivamente, ambas dotadas con tecnología de carga rápida.

Software y funciones exclusivas

Google Assistant

Si hay algo por lo que los Pixel de Google destacan del resto de terminales del mercado, es por las funcionalidades exclusivas que estos terminales incluyen, tanto a nivel de hardware como de software. En esta ocasión, Google habría decidido inspirarse en HTC —una de sus últimas adquisiciones–, para introducir el modo Active Edge en su nueva pareja de terminales. Esta característica, al igual que ya vimos en el HTC U11, nos permitirá ejecutar diferentes tareas simplemente ejerciendo presión sobre los laterales del cuerpo del dispositivo. Es de esperar que uno de los principales usos de esta característica sea el de ejecutar el asistente de Google sin tener que interactuar con la pantalla.

Por otro lado, los nuevos teléfonos de Google serán de los primeros del mercado en contar con soporte para e-SIM, la nueva generación de tarjetas SIM virtuales.

A nivel de software, aunque es de esperar que Google nos sorprenda con nuevos añadidos, sabemos que ambos terminales contarán con una función de “reconocimiento musical”. De este modo, siempre que una canción esté sonando cerca de nosotros, el dispositivo la reconocerá automáticamente y nos mostrará información en la pantalla de bloqueo. Los poseedores de estos terminales también podrán disfrutar de almacenamiento ilimitado en Google Drive hasta el año 2023, y por primera vez en la historia de los teléfonos de Google, existirá un modo Always On Display.

Además de todo lo anterior, no está de más comentar que en esta nueva generación de smartphones se introducirá un Pixel Launcher con una distribución totalmente renovaday que ya hemos podido ver en imágenes–, que pasará a tener la barra de búsqueda bajo los iconos del dock, mientras que la parte superior estará destinada a mostrar información relevante al usuario en un widget.

Apartado multimedia y cámara

Google Pixel 2, primera imagen Real

En la anterior generación, los teléfonos Pixel se coronaron como los reyes en cuanto a fotografía móvil. Su sensor de 12 megapíxeles, sumado a una puesta a punto excelente por parte de Google, así como el sistema de fotografía computacional integrado en el software, hicieron de las cámaras de los Pixel las mejores del mercado, y aún a día de hoy continúan dando de qué hablar si se comparan con algunos de los últimos lanzamientos.

Quizá sea por eso que Google no tiene intención de dar el salto a la doble cámara, e incluirá un único sensor principal en sus nuevos terminales. Este sensor, que será utilizado por las dos variantes, será de 12 megapíxeles y, esta vez sí, contará con un estabilizador óptico. Aunque se desconocen las tecnologías incluidas por Google en el sistema fotográfico de sus nuevos dispositivos, sí sabemos que la gran G ha implementado un ISP –Image Signal Processor– exclusivo bajo el nombre “Imaging Chip”. Además, a pesar de no contar con dos cámaras, vamos a poder disfrutar del famoso “modo retrato”.

Pero aquí no acaban las sorpresas al respecto del apartado multimedia. A nivel de audio también nos encontraremos algún que otro detalle digno de ser mencionado. El primero, y para muchos, el más importante, es la eliminación del puerto jack de 3,5 milímetros para auriculares, prácticamente confirmada en ambas variantes de los Pixel 2. Sin embargo, no todo iba a ser malo: tanto el Google Pixel 2 como el Pixel 2 XL contarán con un doble altavoz estéreo frontal.

Resumen de especificaciones

Google Pixel 2Google Pixel 2 XL
Pantalla4,99 pulgadas AMOLED Full HD5,99-6 pulgadas QHD+ P-OLED 18:5
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835Qualcomm Snapdragon 835
RAM4 GB4 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 OreoAndroid 8.1 Oreo
Almacenamiento64 o 128 GB64 o 128 GB
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles con OIS y PDAF. Imaging ChipPrincipal de 12 megapíxeles con OIS y PDAF. Imaging Chip
Batería2.700 mAh con carga rápida3.520 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas dactilares trasero, Active Edge, Google Lens, e-SIM, Always on Display, USB Tipo CLector de huellas dactilares trasero, Active Edge, Google Lens, e-SIM, Always on Display, USB Tipo C
Precio de salidaDesde 649 dólares (552 euros o 11.870 pesos mexicanos al cambio)Desde 849 dólares (722 euros o 15.460 pesos mexicanos al cambio)

Disponibilidad y precios

google-pixel-2

Quizá la disponibilidad de los nuevos Pixel sea la información más difícil de predecir, sobre todo teniendo en cuenta los problemas de distribución de la primera edición. Sin embargo, según han confirmado recientemente fuentes cercanas a la compañía, es de esperar que el Pixel 2 salga a la venta el 19 de octubre, mientras que para el Pixel 2 XL tengamos que esperar un mes, hasta el día 15 de noviembre.

Al contrario que la disponibilidad, el precio sí que es uno de los datos confirmados a estas alturas. El Google Pixel se podrá comprar por 649 o 749 dólares dependiendo de si elegimos la versión de 64 o 128 GB de almacenamiento. Por su parte, el Pixel 2 XL costará 849 o 949 dólares.

La presentación en la que Google dará a conocer los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL tendrá lugar el próximo miércoles día 4 de octubre a las 18:00 hora española. Será posible seguir este evento mediante el streaming que Google habilitará en su canal de YouTube, o bien permaneciendo atento a Andro4all, donde podrás conocer todos los detalles antes que nadie.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs