Google Play añade el botón ‘Prueba ahora’ e incluye las Instant Apps

Google Play añade el botón ‘Prueba ahora’ e incluye las Instant Apps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Insignia Desarrollador destacado Google Play

Desde hace unos años, Google es el anfitrión de un evento llamado Playtime orientado para los desarrolladores y para la tienda de aplicaciones, Play Store. En la actual edición, la compañía ha anunciado nuevas herramientas para desarrolladores, recompensas de seguridad, incluso nuevas características para Google Play.

Una de las novedades más importantes ha sido una nueva forma de probar aplicaciones sin necesidad de instalarlas previamente en nuestro smartphone. Sí, hacen uso de las Android Instant Apps, con ellas no gastaremos ni recursos ni almacenamiento interno, algo que puede ser de gran utilidad en un futuro no muy lejano.

Ahora podremos probar las Instants Apps desde el nuevo botón de Google Play

Fue en mayo de 2016 cuando Google presentó esta nueva forma de probar las aplicaciones, una tecnología que pudimos ver en el Google I/O. Con ellas no necesitamos instalar la app en cuestión, simplemente podemos probarlas pulsando sobre un enlace.

Hasta ahora no habíamos escuchado hablar mucho sobre ellas, sin embargo, vuelven a escena, y es que Google ha incluido un nuevo botón llamado ‘Prueba ahora’ que permite a los usuarios disfrutar de este nuevo concepto de aplicaciones.

Android Instant Apps, aplicaciones instantáneas

Quizás te interese | Google comienza a probar las nuevas Instant Apps en Android

Por el momento tan solo encontramos una pequeña lista de aplicaciones instantáneas, son las siguientes: BuzzFeed, NYTimes, Hollar, Red Bull, Skyscanner, entre otras. Además, como podemos leer en Tech Crunch, la sección de ‘Selección de los editores’ ahora se encuentra en 17 países.

Otra de las novedades es el apartado para tráilers de juegos y capturas del mismo. Próximamente veremos más materia en este apartado, una sección dedicada para los juegos de pago llamada ‘Premium’ y otra para los juegos de moda o recientes llamada ‘Nueva’.

¿Qué te parece el botón que incluye ahora Google Play? ¿Vas a probar las Instant Apps?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Android Instant Apps, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs