Honor 7X, toda la información del nuevo gama media con doble cámara y pantalla de 18:9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Honor 7X

Puede que el Honor 9 no haya sido el smartphone de gama media-alta más popular del año por culpa de la dura competencia existente en su rango de precios. Sin embargo, donde Honor realmente logra encontrar su hueco en el mercado año tras año es en la gama media más asequible, y es que muy pocas marcas pueden competir con la relación calidad-precio de las gamas intermedias de la filial de Huawei.

Continuando el exitoso legado que dejaron los Honor 5X y 6X, la firma presenta hoy su nueva apuesta para la gama media con el Honor 7X, un dispositivo que adopta características dignas de un teléfono de finales de 2017, manteniendo la esencia que hace únicos a los terminales de Honor.

Nuevo Honor 7X, características y especificaciones

Honor 7X azul

Nada más echar un primer vistazo a este Honor 7X, nos damos cuenta de que guarda un gran parecido con otros smartphones que Huawei ha presentado este mismo año. A pesar de contar con un diseño algo diferente, no mentimos si afirmamos que este Honor 7X es prácticamente el mismo teléfono que los Maimang 6 y Nova 2i que Huawei daba a conocer hace un par de semanas, que a su vez son el mismo modelo que el Mate 10 Lite, cuya presentación se celebrará el próximo lunes.

Un aspecto que mantiene la misma línea que la anterior generación de esta saga de terminales es el diseño. El cuerpo del dispositivo es un bloque unibody de aluminio, cuyos laterales muestran una pronunciada curvatura con el fin de mejorar la ergonomía. La cosa cambia al darle la vuelta al teléfono y ver su pantalla, con un aspect ratio inusual en la gama media, y unos marcos de pantalla muy reducidos.

El panel IPS LCD aumenta esta vez hasta las 5,93 pulgadas, con una resolución Full HD de 2.160 × 1.080 píxeles que se traduce en un aspect ratio de 18:9. Esto permite que el cuerpo del dispositivo sea igual de ancho que el anterior Honor 6X con sus 5,5 pulgadas, mientras se aumenta la altura del dispositivo considerablemente.

Cámara del Honor 7X

Su interior tampoco difiere demasiado de los dos teléfonos mencionados antes. Honor, del mismo modo que Huawei, apuesta por un procesador propio, más concretamente el Kirin 659 de ocho núcleos, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno. La batería nos deja un buen sabor de boca gracias a sus 3.340 mAh de capacidad, aunque la alegría nos dura poco al darnos cuenta de que tocará cargar el dispositivo mediante un puerto microUSB. En 2017.

El sistema fotográfico del nuevo Honor 7X está presidido por un doble sensor trasero de 16 + 2 megapíxeles. Una vez más, Huawei se apoya en un sensor secundario capaz de capturar imágenes monocromáticas, que promete mejorar la calidad de la captura final a la vez que se nos otorga un repertorio de efectos artísticos diferentes. En la parte frontal, al contrario que en el Nova 2i, solamente existe una cámara de 8 megapíxeles.

Honor 7X, resumen de especificaciones

EspecificacionesHonor 7X
Dimensiones156,2 × 75,2 × 7,5 mm. 165 gramos de peso
Pantalla5,99 pulgadas IPS Full HD+ 2160 x 1080 píxeles. Cristal 2.5D
ProcesadorHiSilicon Kirin 659 Octa-Core (4 núcleos xA53 2.36GHz + 4 x A53 at 1.7GHz) GPU MaliT830-MP2
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat. Capa de personalización EMUI 5.1
Almacenamiento32, 64 o 128 GB, ampliables mediante tarjeta microSD hasta 256 GB
CámarasTrasera dual de 16 + 2 megapíxeles con flash de doble tono. Frontal de 18 megapíxeles.
Batería3.340 mAh
OtrosLector de huellas trasero, VoLTE, NFC, Bluetooth 4.2, ranura Dual SIM híbrida (dos nano-SIM o nanoSIM + microSD)

Honor 7X, precio y disponibilidad

Honor 7X pantalla

Lo nuevo de Honor desembarcará en el mercado chino el próximo martes 17 de octubre, justo un día después de que Huawei anuncie al mundo su nueva apuesta para la gama alta con el Mate 10. Es de esperar que, con el paso de los meses, el Honor 7X acabe traspasando las fronteras del país asiático para llegar al resto de regiones en las que la firma opera de forma habitual. Se podrá comprar en colores azul, dorado y negro.

En cuanto al precio, como nos tiene acostumbrados la gente de Honor, estamos ante un teléfono relativamente asequible, cuyo precio base parte desde los 200 dólares –168 euros o 3.700 pesos mexicanos según el cambio actual– en la versión con 32 GB de almacenamiento. Habrá que ver si estas cifras difieren una vez Honor se decida a llevar su último terminal al resto de países del planeta.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Honor 7X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs