Huawei Mate 10 Lite, menos fuerza y más cámaras al asalto de la gama media

Huawei Mate 10 Lite, menos fuerza y más cámaras al asalto de la gama media

Los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro nos dejaron ayer con las ganas de conocer al "pequeño" de la familia. Pequeño no en tamaño sino por sus posibilidades más comedidas, aunque al Huawei Mate 10 Lite habrá que tenerlo muy en cuenta entre los smartphones más compensados del catálogo Android.

Huawei Mate 10 Lite

Y es que Huawei no ha querido desaprovechar la relevancia que tiene la saga Mate ni los focos que iban a tener sus smartphones más importantes de los últimos años para fortalecer su apuesta en la gama media, donde más cómoda se ha sentido siempre Huawei y donde continuarán sumando la mayor cantidad de ventas.

Huawei Mate 10 Lite

Lanzar modelos de sus terminales más punteros con el apellido 'Lite' es casi ya una costumbre en la compañía, y aunque esta vez no veremos aderezos demasiado pomposos como el PC Mode o un chipset con unidad de procesamiento neuronal, el Huawei Mate 10 Lite lo tiene todo para estar entre los phablets más vendidos del mercado por su gran relación calidad/precio.

Diseñado para reinar en la gama media

Construcción y pantalla

Que haya llegado tarde no es ninguna sorpresa, Huawei no quería quitar protagonismo a sus nuevos abanderados en un movimiento que ya hemos visto en otras ocasiones, así que hoy hemos conocido al Mate 10 Lite con un perfil bajo y sin confirmaciones oficiales por parte del fabricante chino.

Ya presentado en otras regiones del mundo bajo los nombres de Maimang 6 o Nova 2i, la verdad es que la mayoría de sus características eran ya conocidas. Incluso su aspecto y acabados los habíamos visto en filtraciones hace ya varias semanas.

Sea como sea, la apariencia física de este teléfono es digna de mención, pues a pesar de pertenecer a las líneas intermedias del catálogo de Huawei, hace gala de un diseño cuidado, con un cuerpo fabricado en aluminio y unos márgenes reducidos que rodean su pantalla, enmarcada por un cristal 2.5D, y sin olvidar la tendencia del mercado hacia esos diseños "full view" que entre la gama media se irán estandarizando poco a poco.

Huawei Mate 10 Lite

El Mate 10 Lite podría ser el teléfono perfecto para aquellos que buscan un phablet pero no quieren gastar demasiado, su pantalla es de 5,9 pulgadas y la resolución se queda en Full HD, no comprometerá el rendimiento de un hardware más comedido ni tampoco la autonomía, y su diseño en formato 18:9 con marcos optimizados lo mantiene en un tamaño muy manejable.

Especificaciones técnicas

A nivel técnico el Mate 10 Lite reduce sensiblemente sus capacidades para abaratar costes, pero mantiene una plataforma muy compensada para hacerse un teléfono equilibrado y con un ratio precio/rendimiento mucho más elevado.

El chipset será esta vez un Kirin 659 con procesador de 8 núcleos, también de fabricación propia en las factorías de HiSilicon, y la configuración de memorias nos muestra que Huawei no quiere dejar de competir ni en un modelo "lite": 4 GB RAM más otros 64 GB de almacenamiento ampliable.

Así se queda la lista de especificaciones al completo del nuevo Huawei MaTE 10 Lite:

EspecificacionesHuawei Mate 10 Lite
Dimensiones y peso156,2 x 75 x 7,5 (mm)
164 (g)
Pantalla5,9 pulgadas IPS FullHD+ 2.160 x 1.080 píxeles. 409 ppp. Formato 18:9. Cristal 2.5D
ProcesadorHiSilicon Kirin 659
Octa-Core (4x Cortex-A53 2,36GHz + 4x Cortex-A53 1,7GHz)
GPU ARM MaliT830-MP2
RAM4 GB
Almacenamiento64 GB, ampliables mediante tarjeta microSD hasta 256 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat con EMUI 5.1
CámarasTrasera: Dual 16 + 2 MP con autoenfoque y doble flash LED.
Frontal: Dual 13 + 2 MP
Batería3.340 mAh
OtrosLector de huellas trasero, NFC, microUSB 2.0

Cuatro cámaras, la fotografía por bandera...

Se trataba de mantener a raya los costes para hacer llegar la gama Mate 10 a todos los bolsillos, pero Huawei no ha querido hacer palidecer a su nuevo phablet de gama media ni en diseño, ni en rendimiento, ni en el apartado fotográfico, diferenciador en los últimos tiempos.

En este caso, encontraremos dos módulos duales, o lo que es lo mismo, cuatro cámaras para componer dos sistemas fotográficos duales tanto en la trasera como en el frontal. 16 + 2 megapíxeles detrás y 13 + 2 MP delante, con autoenfoque por detección de fase y doble flash LED en la trasera, lo interesante de esta configuración serán los modos de desenfoque o bokeh tan de moda en los teléfonos inteligentes.

Huawei Mate 10 Lite, precios y disponibilidad

Seguimos sin confirmaciones por parte del fabricante chino, pero la verdad es que no esperamos que Huawei deje al mercado español ni al latinoamericano sin un Mate 10 Lite que pinta a superventas.

Por ahora, ya se ha visto listado en varios retailers europeos, y aunque no son datos oficiales sabemos que el Huawei Mate 10 Lite llegará en colores azul, negro y dorado a un precio que estima rondará los 349 euros, unos 7.800 pesos mexicanos al cambio actual.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!