Todo lo que se sabe sobre los Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Lite

Todo lo que se sabe sobre los Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Lite

El próximo lunes tenemos una de las pocas citas a las que nos quedan por asistir este año, para presenciar la llegada de, no uno, sino tres teléfonos firmados por la gigante china Huawei. El Mate 10 será presentado el próximo lunes 16 de octubre, junto a dos variantes destinadas a públicos totalmente distintos.

Y ya que los rumores y las filtraciones sobre este trío de teléfonos no nos han dado tregua durante los últimos dos meses, hoy, a solo unos cuantos días del anuncio oficial, vamos a recopilar toda la información que se conoce sobre los Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Lite de Huawei.

Así serán los nuevos integrantes de la línea Mate

Siguiendo la misma estrategia marcada con la línea "P", que tantas alegrías ha dado a la gente de Huawei, la firma tiene la intención de dividir la nueva generación de teléfonos Mate en tres variantes distintas. Comenzando por la línea más baja, nos topamos con el Mate 10 Lite, mientras que si subimos un escalón tenemos al Mate 10 "a secas", y justo por encima la versión creada para los más exigentes, el Mate 10 Pro.

Huawei Mate 10 Lite

Huawei Mate 10 Lite

La historia del Huawei Mate 10 Lite es digna de estudio. En lugar de haber conocido sus detalles mediante filtraciones, como de costumbre, la propia compañía decidió acabar con cualquier posible sorpresa presentándolo no una, sino dos veces bajo nombres completamente distintos: Maimang 6 y Huawei Nova 2i.

Así pues, gracias a Huawei sabemos que el Mate 10 Lite será todo un gigante de la gama media, que hará gala de una pantalla de 5,99 pulgadas con formato 2:1 y resolución Full HD+ de 2.560 x 1.080 píxeles. Su interior estará reinado por el procesador Kirin 659 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM y una batería de 3.340 mAh de capacidad.

Uno de los atractivos del Mate 10 Lite residirá en el apartado fotográfico, formado por hasta cuatro cámaras, dos en la parte trasera con 16 y 2 megapíxeles respectivamente, y dos en la delantera con 13 y 2.

En cuanto a su disponibilidad, se espera que este sea el primer modelo en desembarcar en las tiendas por un precio de 349 euros, equivalente a 410 dólares o 7.700 pesos mexicanos según el cambio actual.

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10, filtraciones

Subiendo un gran escalón hasta situarnos en la verdadera gama alta, Huawei presentará el lunes el Mate 10, el sucesor natural del exitoso Mate 9 presentado en 2016. Al igual que el Mate 10 Lite, el diseño de este modelo estará formado por un único bloque de aluminio, que esconde la pantalla de 5,9 pulgadas IPS Quad HD, en este caso, con un formato algo más conocido, de 16:9.

Teniendo en cuenta la reciente introducción del último procesador de alta gama de la compañía, está casi asegurado que el Mate 10 montará el Kirin 970, un chip de ocho núcleos y diez nanómetros, dotado de un sistema de redes neuronales con el que potenciar la inteligencia artificial del dispositivo. Junto a él, 4 GB de RAM y una generosa batería de 4.000 mAh. Android 8.0 Oreo será el sistema operativo de serie en estos tres terminales, y la capa de personalización de Huawei dará un salto en su numeración para seguir la del propio sistema. Así, en lugar de EMUI 6.0, el Mate 10 llegaría con EMUI 8.0.

A nivel fotográfico se sabe poco sobre esta variante, más allá de que contará con un sistema fotográfico principal formado por dos sensores, firmados y optimizados a nivel de software por la popular compañía Leica.

La disponibilidad del Huawei Mate 10 es otro de los misterios. A pesar de ello, sí se rumorea con un precio de partida alrededor de los 700 euros para esta variante. De ser así, lo cierto es que el nuevo teléfono de Huawei sería notablemente más barato que algunos de sus competidores más directos, que se acercan, e incluso superan la barrera de los 1.000.

Huawei Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 Pro

Finalmente, Huawei tiene la intención de ofrecer un modelo a los usuarios más exigentes, que buscan tener lo mejor de lo mejor sin importar el precio. El Mate 10 Pro mantendría varias similitudes con el Mate 10 normal, como el tamaño de la pantalla, con la diferencia de que el aspect ratio deja atrás los 16:9 para dar paso a los 18:9. Además, como se observa en la imagen sobre estas líneas, filtrada ayer mismo por el famoso Evan Blass, los marcos de pantalla habrían sido reducidos a su mínima expresión. A consecuencia de esto, el lector de huellas habría sido trasladado a la parte trasera.

En el interior apenas encontraríamos diferencias. El Kirin 970 será el encargado de dar vida al dispositivo, así como de dotarlo de capacidades de inteligencia artificial. Sin embargo, todo apunta a que la memoria RAM aumentará hasta los 6 GB, y en cuanto a almacenamiento existirán dos configuraciones de 64 y 128 GB. La batería, eso sí, se mantendrá en 4.000 mAh, acompañada de la carga rápida propia de la firma.

Otro de los aspectos que se mantendría intacto con respecto al Mate 10 sería el apartado fotográfico. De nuevo, dos cámaras presidirán el sistema principal, y una vez más, Leica será la encargada de modificar los parámetros del software para ofrecer una experiencia fotográfica superior. Sin embargo, en este caso sí que hemos descubierto detalles más concretos gracias a una imagen del rey de los filtradores, Evan Blass. De esta foto se puede extraer la apertura de al menos uno de los sensores: f/1.6 además de la inclusión de un flash LED dual y un autoenfoque mediante láser.

Camara del Huawei Mate 10 Pro

Uno de los primeros detalles en salir a la luz sobre el Mate 10 Pro fue el precio, y desde entonces hemos sabido que, en efecto, será uno de los teléfonos más caros de la historia de Huawei. Si los rumores no fallan, la versión más "básica" del Mate 10 Pro costaría más de 900 euros en Europa, entre 930 y 940 para ser más exactos.

Presentar teléfonos antes de que acabe el año tiene sus ventajas. Aunque no es tarea sencilla, ni mucho menos, con el evento del lunes Huawei tiene en su mano la posibilidad de robar cierto protagonismo a algunos de los pesos pesados más recientes de la industria, como los LG V30, Galaxy Note8 o Google Pixel 2 XL, e incluso el iPhone X que llegará al mercado el 3 de noviembre. Habrá que esperar hasta ver si la estrategia de la gigante china de lanzar tres terminales muy diferentes surte efecto en esta ocasión.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!