Nuevo Huawei Mate 10 Pro, toda la información

Nuevo Huawei Mate 10 Pro, toda la información

No lo vamos a negar, nos encanta la labor que está haciendo Huawei en estos últimos años. Sus gama alta son smartphones potentes, muy bien diseñados, y con un apartado fotográfico que puede hacer las delicias de los aficionados a la fotografía sin ningún tipo de duda.

Hoy se presenta el que tiene todas las papeletas para ser el mejor móvil de la historia de Huawei, el Huawei Mate 10, un phablet impresionante que viene para competir contra móviles como el Samsung Galaxy Note 8, el Google Pixel 2 XL o el LG V30, ¡eso es todo lo que sabemos de él horas antes de su presentación!

Huawei Mate 10 Pro, el Emperador de China

Diseño

El diseño, amigos y amigas, es el verdadero punto diferencial de este Huawei Mate 10, ya que, a pesar de que una versión tendrá un apartado estético algo continuista, esta otra versión Pro será un verdadero punto de inflexión en la historia de Huawei, ya que hará algo que el resto de compañías ya han empezado a hacer: reducir los marcos del frontal todo lo posible.

Su pantalla será de 5,9 pulgadas, tecnología IPS y a resolución Quad HD, la cual, al igual que el Note 8, tendrá un ratio de aspecto de 18:9, lo cual hará que sea más estrecho y más largo que el modelo normal del terminal, que contará con la misma pantalla. Algo que va a ser todo un puntazo, ya que, el terminal, además de ocupar menos espacio por la ausencia de marcos, también va a ser más fácil de sujetar en la mano.

Mate 10 pro destacada 2

Respecto a los materiales de construcción de la parte trasera, podemos deducir que se trata de metal, y tiene una parte de diferente color alineada con las cámaras, las cuales estarán dispuestas una encima de la otra. Y, bajo estas, estará el lector de huellas, situado en la mejor posición posible cuando hablamos de que está en la parte trasera.

Nos parece un gran punto a favor de este Mate 10, ya que, tradicionalmente, los buques insignia de Huawei seguían unas líneas de diseño totalmente distintas, y buena prueba de ello es, sin ir más lejos, el Huawei P10, el cual, a pesar de ser un móvil muy bonito, pecaba de parecerse al iPhone en eso de no aprovechar el frontal todo lo posible.

Huawei Mate 10

Hardware

En el apartado de la potencia, este móvil va a ir totalmente sobrado, como pasa con el resto de la gama alta de este año. Ya, poco importa qué móvil escojas en la gama alta, va a ser capaz de moverlo auténticamente todo, aunque, evidentemente, un smartphone bien optimizado puede marcar la diferencia.

Como te hemos dicho, el Mate 10 no va a tener problemas con nada, contará con un procesador Kirin 970, un octacore de ocho núcleos fabricado en diez nanómetros y que potenciará la inteligencia artificial del dispositivo. Junto a este, podríamos encontrar 6 GB de memoria RAM y una enorme batería de 4.000 mAh.

Las opciones de almacenamiento serán de 64 GB o de 128 GB, algo que, contextualizándolo con el tipo de smartphones que es, será ideal para descargar todas las aplicaciones que quieras, bajar todo el contenido que quieras ver y almacenar cualquier tipo de archivo. Es uno de esos móviles que te apetece aprovechar al máximo.

Te recomendamos | Huawei confirma el Mate 10 Porsche Design en un nuevo teaser

Huawei Mate 9

Cámara

Del apartado fotográfico no hemos visto demasiadas filtraciones, aunque sí podemos saber que el terminal contará con una doble cámara trasera que, como lleva pasando desde hace un par de años, estará certificada por Leica.

Uno de los sensores será monocromáticos, y ayudará a tener una mayor información cuando se hagan fotos normales, pero, además, ofrecerá un resultado increíble en las fotografías en blanco y negro. Algo a tener en cuenta si usas este modo en muchas ocasiones. No se sabe mucho de ellos, pero sí que se ha filtrado que uno de estos contará con una apertura focal de f/1.6. Además, estarán acompañadas de una flash LED doble y un autoenfoque láser.

Evidentemente, es difícil saber a estas alturas donde quedará esta cámara respecto a los otros gamas altas como el Note 8 o el LG V30, sin embargo, viniendo de Huawei, no nos cabe duda de que se lo pondrá difícil a los terminales más top de este año en ese sentido.

Huawei Mate 10 camara

Sin duda, tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los mejores smartphones de todo el 2017: cuenta con un diseño renovado y sin marcos, un hardware que hace que el rendimiento no vaya a ser un problema, y un apartado fotográfico que podría ser lo más bestia de la historia de Huawei, y eso que el P10 ha sido un excelente terminal en este sentido. ¿Crees que seguirá a la altura de los grandes?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!