Los Mate 9 y P10 de Huawei también recibirán EMUI 8.0 basado en Android Oreo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Hoy mismo, Huawei ha presentado el último gran teléfono de este año que todo el mundo esperaba. La familia Mate 10 -con su variante Pro– ya ha salido a la luz y como era de esperar, no ha dejado indiferente a nadie.

Además de todas las características ya filtradas, uno de los aspectos donde más énfasis ha puesto Huawei es en el del software. Estos nuevos Mate 10 estrenarán la nueva versión de Android 8.0. y también la renovada capa de personalización 8.0 de EMUI, que, como ya te contamos, dió un salto númerico para equipararse a la versión del sistema operativo.

Huawei promete actualizaciones para su gama alta de 2016

Camara del Huawei p10

Más sobre el Mate 10: Precios y fecha de lanzamiento de los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Aprovechando el evento, la gente de Huawei ha prometido que tanto EMUI 8.0, como la última versión de Android llegarán a los terminales de gama alta del año anterior. En concreto, el Mate 9 y 9 Pro recibirán la actualización en “3 o 4 semanas”, mientras que a la familia P llegará en “un futuro cercano”, según leemos en GSMArena.

Poco después, Huawei aseguraba que los terminales de gama alta recibirán los parches de seguridad mensuales todos los meses, la gama media cada dos y a la gama más económica llegarán cada 3 meses. Veremos si finalmente cumplen su palabra, pues no sería el primero que lo hace y se olvida.

EMUI 8.0, en palabras de los propios dirigentes, mejora el rendimiento general un 12%, mejora el lanzamiento de aplicaciones y es más eficiente energéticamente que las versiones anteriores. Además, el terminal nos ofrecerá modificar algunos ajustes o sensores según el contexto en el que estemos, como por ejemplo activar el filtro de luz azul llegada cierta hora de la tarde. A nivel estético no hay grandes cambios.

Batería EMUI

¿Tienes un terminal de Huawei? ¿Va a recibir Android Oreo tu terminal?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Huawei Mate 10, Huawei Mate 9, Huawei P10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs