Huawei P9 Lite recibirá muy pronto una nueva versión de Android con búsqueda de imágenes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P9 Lite destacada

Los chicos de Huawei saben que su gran baza en el mercado es su exitosa gama media, y quizás por ello la cuidan más que a nada. No en vano, el Huawei P9 Lite tiene el honor de ser uno de los dispositivos más vendidos en España y probablemente el más vendido de todo el catálogo de la firma china, así que es lógico que casi un año y medio después de su llegada se mantenga el soporte de actualizaciones.

No queremos hablar de números, pero sí de una gama media que con precios más contenidos suele llegar a más usuarios y que, precisamente por esos precios más asequibles, los fabricantes suelen olvidar también mucho antes dejándoles sin soporte y sin nuevas versiones del sistema operativo.

No es el caso del P9 Lite que Huawei está actualizando a la compilación VNS-L31C432B391 con novedades interesantes, no sólo en la optimización y rendimiento del sistema en general, sino también con nuevas funcionalidades que mejorarán la experiencia de usuario y que hemos conocido gracias a Huawei HDBlog.

También se actualizan los parches de seguridad a septiembre, con la corrección de la vulnerabilidad de BlueBorne, aunque aquí os dejamos el changelog indicado por el fabricante para que tengáis la mayor información:

[Novedades]

· Agregada una función para la búsqueda de imágenes con palabras clave (como la localización, la fecha, el nombre del álbum) en la Galería.

· Agregada una función que permite instalar automáticamente las actualizaciones del sistema descargadas entre las horas 02:00-04:00 cuando el dispositivo no está en uso.

[Optimizaciones]

· Optimizada la configuración y los avisos relativos a la función de espejo para una mejor selección de selfies.

El paquete de la actualización pesa 436 MB y está basado todavía en Android 7.0 Nougat, nada de Android 7.1 y mucho menos de Android 8 Oreo, del que todavía no tenemos confirmación para este dispositivo.

Como siempre, la actualización se liberará de forma escalonada así que habrá que tener paciencia, o eso o probar la actualización manual desde los ajustes del dispositivo cada hora.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Huawei, Huawei P9 Lite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs