El primer smartphone plegable de Huawei estará listo el año que viene

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate 10 doble cámara

No ha pasado ni una semana desde que Huawei presentase al mundo sus nuevos teléfonos, los Mate 10 y Mate 10 Pro, y la gigante de origen chino ya piensa en sus próximos lanzamientos. Los de 2018, para ser exactos.

En una entrevista de Richard Yu, CEO de Huawei, ofrecida a CNET, se aseguraba que la compañía no piensa quedarse atrás con respecto al resto de fabricantes que ya piensan en los smartphones plegables como el futuro —y parte del presente— de la industria telefónica, afirmando que el primer teléfono completamente plegable de Huawei estará listo para 2018.

Huawei ya trabaja en su primer teléfono plegable

Mientras que los usuarios aún dudamos sobre si los smartphones flexibles tienen sentido, los fabricantes siguen empeñados en avanzar en este aspecto desarrollando tecnologías capaces de dar vida a dispositivos capaces de plegarse sobre sí mismos. Después de que Samsung y LG ya hayan declarado estar trabajando en teléfonos de este tipo, Huawei, que no quiere perderse la fiesta, ha hecho lo propio indicando que en sus laboratorios ya cuentan con un prototipo funcional.

Como es lógico, Huawei aún no está lista para dar a conocer al mundo este dispositivo. De hecho, el propio CEO de Huawei afirma que la intención de la compañía es aprovechar las nuevas tecnologías con el fin de eliminar el pequeño espacio que aún existe entre las dos pantallas de su teléfono plegable.

Por eso, se apunta a 2018, cuando las tecnologías necesarias estarán listas, como el año en el que la firma lanzará al mercado su primer teléfono capaz de convertirse en tablet. Un avance que supondrá otro gran paso para la carrera de Huawei por convertirse en la primera marca telefónica mundial. Y es que, según el bueno de Yu:

Huawei superará a Apple y Samsung definitivamente. Ese es nuestro destino. Tal vez no soy humilde… pero nadie puede detenernos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Huawei, Teléfono plegable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs