Inmejorable verano de Apple en España y prometedor otoño de Samsung

Inmejorable verano de Apple en España y prometedor otoño de Samsung

Si hay algo que tenemos claro ahora mismo es que tanto Samsung como Apple son dos de las compañías más importantes en el mercado de la telefonía hora mismo, y con mucha razón.

Y no es porque lo digamos nosotros, ni mucho menos, sino que los últimos datos nos han desvelado que los resultados de la compañía estadounidense y de la surcoreana son envidiables. Aunque, parece que Apple le está recortando algo de cuota de mercado a los terminales Android, ¿que pasará en el futuro?

iPhone X oficial

Apple y Samsung, disputa por el trono en España

Según Kantar, una compañía dedicada a los estudios de mercado, España es el país en el que más han crecido las ventas de los terminales de Apple en los últimos meses, hasta situarse en un 11.4% del total de móviles vendidos. Es decir, su mayor cuota de mercado desde el año pasado.

Sin embargo, de momento, esto buenos resultados de Apple no le quitan el trono a Samsung, que lidera el mercado con un 28,8% --que ha crecido 4 puntos en este periodo--. Huawei, por su parte, ha experimentado un descenso en su cuota de mercado de un 6,5%, que lo coloca en un 16,9%.

Samsung Galaxy S8, frontal con funda RhinoShield

Ahora, con el lanzamiento de los nuevos iPhone 8 y iPhone X, Apple tiene más argumentos para robarle ventas a los fabricantes con Android. Y es que, como ya te hemos contado hace poco, Apple es cada vez más Android, y es la vez en la historia que más catálogo tiene la compañía.

Ahora, --ya que estos datos comprenden hasta el mes de septiembre--, se abre una nueva ruta que no habíamos podido observar hasta ahora, ya que, tanto el buque insignia de Samsung como el de Apple, son claramente lo mejor que han sacado ambas compañías, y estos dos terminales tienen un precio que supera los mil euros.

iPhone X

¿Desembarcarán estos dos terminales con buen pie? Aquí, nuestra opinión es que, a pesar de que ambos son terminales increíbles, mucha gente no está dispuesta --con razón-- a pagar tal suma de dinero por un smartphone, por lo que, seguramente, la gente opte por comprar buques insignia de las mismas compañías que estén más baratos, como el Samsung Galaxy S8, el iPhone 8, o incluso modelos de años anteriores.

Tú qué harías, ¿ir a por un buque insignia ?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!