LG sigue perdiendo dinero con su división móvil en el tercer cuatrimestre de 2017

LG sigue perdiendo dinero con su división móvil en el tercer cuatrimestre de 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG V30 pantalla

LG, pese a ser una de las grandes compañías de telefonía móvil a nivel global, no tiene unas cuentas excesivamente saneadas, que digamos. Vivir a la sombra de Samsung y Huawei -en Android- no es fácil para ninguna empresa. El tiempo pasa y la competencia se impone en ventas. Sino, que le pregunten a HTC.

A pesar de ser uno de los principales proveedores de pantallas para algunos fabricantes y encargarse de la fabricación de uno de los modelos de los flamantes Pixel 2, la compañía surcoreana no levanta cabeza. Todo apunta a que este tercer cuatrimestre seguirá con pérdidas, tal y como leemos en XDA Developers.

Pese a que estos malos resultados económicos siguen, LG no planea echar el cierre a su división móvil, pero sí que ha comenzado una reorganización para hacer su producción más eficiente en todos los niveles. Este movimiento parece haberle salido bien a la compañía de Corea, pues los beneficios han aumentado con respecto al mismo periodo del año pasado.

Lector de huellas del LG G6

También te puede interesar: El nuevo LG K7i es el smartphone más extraño que verás hoy

Aunque la empresa no ha desglosado todavía sus cuentas en números absolutos, los expertos aseguran que los ingresos podrían subir un 82% con respecto al mismo periodo de tiempo de 2016, que fueron de 454 millones de dólares. Tras hacer números, las pérdidas suponen este cuatrimestre unos 170 millones, según la fuente citada.

Esperemos que las ventas que obtenga el LG V30 puedan hacer que la compañía remonte en cierta manera el vuelo. En cualquier caso, parece que los de Corea del Sur tendrá que apretarse el cinturón y recortar gastos, otro motivo más para seguir desarrollando sus propios procesadores. Esperemos que LG sepa enderezar su rumbo y no tenga que cerrar su división móvil.

¿Y tú? ¿Crees que LG conseguirá mejorar sus números de cara al siguiente trimestre de 2017?

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

LG G4309,99 €COMPRAR
PVP 649 €

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en LG, LG V30, venta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs