Meizu y MediaTek se alían para crear ‘el mejor sistema de reconocimiento facial’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pagar con el iris mediante el movil

Puede que no sea la firma más exitosa del mercado, pero Meizu demuestra cada año tener su lugar en el sector telefónico. A pesar de estar, casi siempre, eclipsada por firmas como OnePlus o Xiaomi, la firma de origen chino no cesa en su empeño de continuar sorprendiendo, con nuevas tecnologías innovadoras, como la incluida en los recientes Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus.

Ahora, Meizu quiere centrarse en un aspecto tan importante como lo es el de la seguridad, y para ello se ha aliado con una de las empresas de microprocesadores más importantes del sector: MediaTek.

Con esta alianza, tanto Meizu como MediaTek tienen el objetivo de crear “el mejor sistema de reconocimiento facial para móviles”, que vería la luz el próximo año 2018.

Dos gigantes chinas, de la mano para crear el mejor sistema biométrico

Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus oficiales

A pesar de que Meizu ha sido relacionada con Qualcomm recientemente en más de una ocasión, con esta colaboración se vuelve a confirmar que la relación entre ambas compañías no deja de ser puntual, y que Meizu tiene la intención de consolidar su vínculo con MediaTek.

Ha sido Ard Boudeling, Jefe de Marketing Global de Meizu, quien ha anunciado tal alianza en su cuenta de Twitter, afirmando que, junto a MediaTek, comenzarán a desarrollar el sistema de reconocimiento facial más avanzado del mercado telefónico, además de señalar 2018 como el año en el que esta tecnología estará lista para ser implementada en los primeros dispositivos.

Si bien es cierto que ambas compañías cuentan con los recursos necesarios como para crear una tecnología lo suficientemente avanzada, no hay que olvidar que Apple ya ha demostrado estar por delante en la carrera de la biometría relacionada con la identificación facial con su Face ID, y que Qualcomm, otra gigante de la industria, también tiene planes para adentrarse en este terreno. Sea como sea, hasta 2018 no sabremos de qué serán capaces estas dos gigantes venidas desde China.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en MediaTek, Meizu, reconocimiento facial, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs