MIUI 9 ya está listo para dar el salto a todo el mundo en su versión estable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIUI 9

Hace ya un par de meses, en pleno verano, cuando se hacía oficial a bombo y platillo la llegada de MIUI 9, la ROM china por excelencia que lleva a Android hacia una experiencia más parecida a iOS, y que llegaba cargada de novedades para intentar convertirse en la mejor personalización de la plataforma Android.

Es difícil confirmar que lo sea, pero lo que sí es seguro es que, en su concepto, MIUI 9 probablemente sí sea la ROM personalizada más completa y con mejor experiencia, tanto en la parte gráfica como en el uso.

Obviamente, hablamos de interfaces sin cajón de aplicaciones y con un uso más parecido al de iOS en los iPhone, muy extendidas en China por la preferencia de sus usuarios, y que suelen contar con paletas de colores y gráficas muy cuidadas, todas las aplicaciones instaladas esparcidas directamente en el escritorio y unos sistemas de ajustes simplificados.

Hasta la fecha, para utilizar MIUI 9 fuera de China había que recurrir a versiones de desarrollo en fase beta, pero tal y como nos cuenta Gizchina esto está a punto de cambiar, pues la ROM global de MIUI 9 ya en versión estable está a punto de caramelo y se liberará muy pronto para todos los usuarios que deseen probarla, el próximo jueves 2 de noviembre.

El anuncio llega de la mano de Xiaomi India, que presentará el mismo 2 de noviembre una serie de teléfonos con el foco en su cámara frontal y en los selfies, y que ha indicado que contarán con MIUI 9 en su versión global.

Una buena noticia para los usuarios de Xiaomi, sobre todo para aquellos que, esperando la llegada de la marca a nuestros mercados, se aventuró a importar uno de los dispositivos de la exitosa firma china. Aquí podrás encontrar la lista de dispositivos compatibles con MIUI 9, y aquí toda la información sobre el próximo aterrizaje de Xiaomi en España.

MIUI 9

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MIUI, MIUI 9, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion