Motorola y Amazon se alían para llevar Alexa a los Moto Z gracias a los Moto Mods

Motorola y Amazon se alían para llevar Alexa a los Moto Z gracias a los Moto Mods

Si hay una firma que de verdad ha apostado fuerte por los smartphones modulares, esa es sin duda Motorola. Desde el lanzamiento de los primeros integrantes de la línea Moto Z, la compañía ha centrado todos sus esfuerzos en potenciar las capacidades modulares de sus teléfonos mediante nuevos accesorios o Moto Mods, con los que mejorar los diferentes aspectos de los dispositivos.

Para el desarrollo de los Moto Mods, además de ofrecer acceso a la comunidad a un kit de creación de módulos, la compañía se ha aliado con otras gigantes de la industria tecnológica como Hasselblad, JBL, Polaroid... y ahora, con Amazon para llevar el asistente Alexa a todos los teléfonos de la familia Moto Z.

Así es el nuevo Moto Mod con Amazon Alexa integrado

Amazon Alexa en un Moto Mod

Varios días atrás ya pudimos conocer con antelación los primeros datos de este nuevo accesoriogracias a una filtración cortesía de Evan Blass. Ahora, sin embargo, Motorola ha desvelado los detalles del nuevo Moto Mod desarrollado en colaboración con Amazon, mediante su página web oficial.

Como era de esperar, este Moto Mod permite acoplar un altavoz inteligente potenciado por el asistente Amazon Alexa a la parte trasera de los Moto Z. El accesorio, con unas dimensiones de 153,2 milímetros de alto, 73.2 de ancho y 22,8 de grosor con 168 gramos de peso, incluye cuatro micrófonos para que Alexa no pase por alto ningún comando, así como dos altavoces de 27 milímetros de diámetro y una potencia de 2W.

También encontramos una batería integrada con 1.530 mAh de capacidad, que promete sumar hasta 15 horas de uso antes de pasar por un cargador externo que se conecta mediante el puerto USB-C del altavoz. Las salpicaduras de agua no deberían ser un problema para este Moto Mod, ya que cuenta con un nanorecubrimiento que forma una barrera repelente a líquidos. Sin embargo, Motorola ya avisa que el accesorio podría no sobrevivir ante una inmersión.

Pero no todo iba a ser tan bonito. El nuevo Moto Mod para los Motorola Moto Z también resta algunas funciones al dispositivo. Y es que, en caso de querer realizar una fotografía con la cámara trasera del smartphone, será necesario retirar el accesorio, ya que este ocupa toda la parte trasera y no existe un hueco para el sensor. Una decisión cuestionable, pero que muy probablemente tenga una explicación a nivel de diseño.

Por el momento, Motorola no ha especificado la fecha de lanzamiento de este accesorio, sino que se nos ofrece la posibilidad de registrarnos en la web para recibir noticias una vez se encuentre disponible para comprar. Sea como sea, teniendo en cuenta que Amazon Alexa no es un asistente políglota --como muchos otros--, es de esperar que su disponibilidadsea exclusiva de mercados en países de habla inglesa. Por otra parte, serán 150 dólares los que haya que pagar si queremos disfrutar de Alexa en los Moto Z.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!