Confirmado, el Nokia 3 sí que recibirá Android 7.1.2 Nougat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 3

Nokia está siendo motivo de noticia estos días gracias a su nuevo buque insignia, el Nokia 7. Sin embargo, a este le precedieron 3 smartphones diferentes: los Nokia 3, 5 y 6.

Este mismo mes, de hecho, estos 3 móviles recibieron actualizaciones diversas. Concretamente, el 6 y el 5 actualizaron a Android 7.1.2, mientras que el Nokia 3 tan solo recibía el parche de seguridad de Android de octubre.

Así será la llegada de Android 7.1.2 al Nokia 3

No obstante, tal y como leemos en NokiaPowerUser, hoy los usuarios del Nokia 3 pueden estar tranquilos, ya que HMD acaba de confirmar que Android 7.1.2 Nougat sí que llegará al más bajito de los 3 Nokia iniciales, igualandose por lo tanto con sus 2 hermanos.

Fue el 12 de octubre cuando el Nokia 6 empezó a recibir Android 7.1.2 Nougat, y una semana más tarde, este mismo llegaba al Nokia 5. Entonces, ¿por qué llega tarde esta actualización al Nokia 3? Según leemos, es por culpa de MediaTek, la firma de su procesador, la cual no es precisamente conocida por lanzar a tiempo los drivers actualizados.

android-7.0-nougat

En consecuencia, sus usuarios probablemente empiecen a recibir esta actualización a la nueva versión de Android en noviembre. Entre muchas otras novedades, Android 7.1.2 Nougat le trae al Nokia 3 una mejora en la estabilidad de las notificaciones y en su lector de huellas, alertas en el uso excesivo de su batería, arreglos de algunos bugs conocidos y finalmente mejoras en el rendimiento y la estabilidad de este dispositivo.

En definitiva, Nokia (o HMD) sigue cuidando todos los detalles de su gama de móviles que han significado su regreso a Android. A diferencia de otras firmas, no se olvida del “gama baja de turno”, e incluso me atrevería a decir que aún le queda mucha vida útil a este Nokia 3.

Nokia 3 6 y 5 destacada

Puedes leer más sobre Nokia y sus últimos terminales en nuestra categoría oficial, como por ejemplo, el primer unboxing del Nokia 7. Si lo prefieres, puedes ver toda la información sobre Android 7.1.2 Nougat y sus novedades en nuestra propia sección.

¿Qué te parece la llegada de Android 7.1.2 Nougat al Nokia 3?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualización a Android 7.0, Android 7.1.2 Nougat, Lanzamientos Android, Nokia, Nokia 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs