El nuevo método de desbloqueo de tu móvil podría estar en la palma de tu mano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

desbloqueo movil mano PalmID

Hace unos años, los lectores de huellas inundaron el mercado de la telefonía Android. Un enorme número de compañías se sumaron a este sistema de seguridad y pronto se convirtió en un must obligado en prácticamente cualquier gama, ya fuese media o alta.

Este año, hemos visto como Samsung con su Note 8 y Apple con su iPhone X han apostado muy fuerte por los lectores de iris y sistemas de reconocimiento facial. Argumentan que este sistema es mucho más seguro, pero seguramente el mayor culpable de la integración de estos sistemas haya sido el diseño. En un futuro, el método para desbloquear nuestro terminal de manera rápida y segura podría estar, literalmente, en la palma de nuestra mano.

Tal y como leemos en TechCrunch, una startup afincada en San Francisco llamada Redrock Biometrics pretende patentar un sistema de reconocimiento de palmas para identificar a los usuarios y que ya han bautizado como PalmID.

Te puede interesar: LEO Privacy Guard, la aplicación perfecta para blindar tu teléfono contra fisgones

El punto fuerte de este nuevo sistema es que no necesitaría ningún sensor especial, como es el caso del iris o las huellas de los dedos, si no que bastaría con una cámara normal, como la que integran absolutamente todos los terminales, para poder crear nuestra firma única y reconocer al sujeto.

Según afirma la compañía, para utilizar este sistema solo es necesario tener una cámara de 0.3 megapíxeles (o superior) y la velocidad de desbloqueo es de menos de 100 milisegundos, dependiendo de la potencia de la CPU del terminal. Con estos números, parece un método tan rápido como el del resto de sistemas, pero también seguran que es mucho más práctico y seguro que los que utilizamos hoy en día.

La idea no nos parece mala en absoluto, pero de primeras encontramos algunas carencias. Por ejemplo, sería imposible desbloquear el teléfono con una mano y quizás no funcione suficientemente bien en condiciones de baja luz, por lo que por el momento no nos parece el sistema de desbloqueo que vaya a desterar a los otros dos más comunes. En cualquier caso, cuantas más posibilidades se le den al usuario, mayor seguridad tendremos todos nosotros.

¿Qué te parecería este nuevo sistema de desbloqueo? ¿Crees que tiene futuro?

Via Android Authority

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Desbloqueo, Lector de huellas dactilares, reconocimiento facial, Reconocimiento Iris
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs