Así es el nuevo Snapdragon 636, lo último de Qualcomm para la gama media

COMPARTIR 0 TWITTEAR

snapdragon-835-destacada

El procesador es el componente más importante de un terminal. No solo es el encargado de abrir y trabajar con las aplicaciones, si no que también condiciona qué otros componentes puede llevar el teléfono: lector de huellas, dobles sensores fotográficos, cuál es su resolución máxima, compatibilidad con según qué redes, etc.

Por eso, las compañías de procesadores deben avanzar al mismo ritmo que lo hacen las tecnologías, incluso ir un paso por delante. Qualcomm lo sabe y pone todo de su parte. Hoy mismo ha presentado su nuevo procesador para los teléfonos de gama media: el Snapdragon 636. Veamos sus detalles.

En primer lugar, la gente de Qualcomm asegura que gracias a su CPU Kryo 260 de 8 núcleos capaz de correr a 1.8 GHz la experiencia con juegos y aplicaciones pesadas mejorará significativamente. Además, su estructura es de 14 nanómetros FinFET, lo que le hace tener un rendimiento un 40% mejor que el Snapdragon 630.

Qualcomm Snapdragon

Más sobre Qualcomm: Gracias a Qualcomm, la tecnología 5G está más cerca que nunca

En el apartado multimedia también hay mejoras. Con esta nueva hornada de Qualcomm, los terminales podrán utilizar pantallas con resolución FullHD+ (1080 x 2160), montar sensores fotográficos de hasta 24 megapíxeles (con mejoras en la cámara como tecnología ZSL y true-to-life colors) y ser compatible con el formato de audio Hi-Fi.

En cuanto a la velocidad de transferencia de archivos, este nuevo SoC de Qualcomm promete velocidades de descarga de hasta 600Mbps gracias al modem propio de Snapdragon X12 4G LTE. Por último, pronto podremos ver los primeros gama media con 8 GB de RAM y tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0.

La compañía americana ha asegurado que comenzarán la fabricación de los nuevos procesadores durante el mes que viene, por lo que parece que tendremos que esperar hasta el nuevo año para ver qué tal se las desempeña. Desde luego, tiene muy buena pinta.

Problemas para la compañía: Qualcomm se enfrenta a otra demanda millonaria por monopolio

Fuente Qualcomm | Vía Phone Arena

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion