¿Por qué WhatsApp solo deja 7 minutos de margen para eliminar mensajes enviados?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp Eliminar Mensaje Que pasa

WhatsApp ha sido motivo de noticia esta semana debido a la incorporación de una nueva característica: la eliminación de mensajes en sus chats.

En consecuencia, hemos visto cómo funciona, qué sucede cuándo un mensaje es eliminado y qué aplicación funciona mejor a la hora de hacer desaparecer dichos mensajes.

El borrado de mensajes en Telegram y WhatsApp

Hoy, sin embargo, volvemos con WhatsApp y con la eliminación de mensajes, y es que en esta ocasión intentaremos averiguar por qué no pueden pasar más 7 minutos para que un mensaje pueda ser borrado, tal y como vimos el día de la noticia.

En primer lugar hay que especificar que estamos hablando de eliminar mensajes para todos, es decir, eliminar un mensaje en el móvil del receptor y en el tuyo. Eliminar un mensaje solo para ti no requiere ningún límite de tiempo.

Telegram ya permite desde hace meses la eliminación de mensajes. De hecho, lo permite sin dejar ningún mensaje detrás (no como WhatsApp) y puedes hacerlo aunque hayan pasado 7 minutos desde el envío de este. ¿Por qué WhatsApp no lo ha implementado así?

El primer posible motivo que se me ocurre es que se trate de una razón ética, ya que a menudo las conversaciones de WhatsApp son usadas como prueba de algo. Por lo tanto, si voy borrando mensajes, puedo modificar a mi gusto una conversación cuando quiera.

Eliminar mensajes en Telegram

Con este límite de tiempo WhatsApp no deja margen a que esto suceda. Además, con la sustitución del mensaje borrado con otro que pone “Este mensaje fue eliminado”, dejo una prueba imborrable de que ahí había un mensaje que ya no se puede visualizar.

En segundo lugar, puede que se trate de una cuestión de implementación, es decir, que a WhatsApp le haya parecido más fácil y más eficiente añadir esta función con estos parámetros. De la misma forma, puede que tampoco hayan tenido todo el tiempo del mundo para implementarla.

¿Por qué crees tú que WhatsApp ha decidido implementarlo así?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Aplicaciones Android gratis, Rumores y filtraciones Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs