El adaptador de Google vale el doble que el de Apple, pero todo tiene una explicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 2

Ayer mismo se lanzaron los Google Pixel 2 y el XL2, dos terminales con los que soñarás durante los próximos meses. Google cada vez se parece más a Apple, Y lo está demostrando en la exclusividad de sus productos y el precio de sus accesorios.

En estos momentos, se está formando un tremendo revuelo ya que, como podemos leer en The Verge, el adaptador de USB Tipo C a jack 3.5mm costará el doble respecto al que vende Apple. Sin embargo, esto tiene una sencilla explicación, que te contamos ahora mismo.

Por qué es tan caro el adaptador de Google

Google Pixel XL2

20 dólares es lo que pide Google por su dongle, el adaptador que te permite introducir unos auriculares en tu terminal, gracias a los puertos tipo C. Los de Apple cuestan la mitad, ¿por qué pide entonces el doble Google?

Este año, el Google Pixel no tiene jack de auriculares, ni un chip dedicado para la tecnología DAC. Sin embargo, Google no ha querido renunciar a la calidad de audio que este proporciona, y todo apunta a que el DAC de los Pixel se encuentra en este dongle. No hay confirmación oficial por parte de Google, pero esto cobra muchísimo sentido, y es lo que más se está comentando por la red.

Seguro que te interesa esto | Por qué el Google Pixel XL2 es el Android perfecto

Pixel XL2 frontal

Queda por ver qué tal es la calidad del DAC, ya que un chip dedicado siempre ofrece mejor resultado que un DAC en un pequeño adaptador. Sin embargo, hemos de entender que esta tecnología se paga, y esos son los 10 dólares extra que pide Google por el adaptador. ¿A que no es tan desorbitado ni loco el precio? A veces, antes de lanzarse al cuello de las firmas hay que pararse 10 minutos a entender el por qué hacen las cosas, y esta es la razón más probable del precio de este accesorio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion