Lag, cierres forzosos y reinicios, ¿sigue Android con los problemas de siempre?

Lag, cierres forzosos y reinicios, ¿sigue Android con los problemas de siempre?

Siempre que alguien trata de criticar nuestro sistema operativo, lo hace atacando los puntos críticos que llevan años fallando en nuestro sistema. A día de hoy, en pleno 2017, ¿seguimos teniendo lags, cierres forzosos y reinicios en Android? Abramos debate.

Hoy, tras haber probado más de una veintena de móviles este año, te puedo contar mi experiencia personal con el ecosistema que tenemos en Android, así que vamos al lío.

¿Sigue habiendo lag en Android?

Galaxy S7

Sí, sigue habiendo lag en Android, nos duela o no. Es cierto que en absoluto tiene que ver con los brutales atasques del sistema que sufríamos hace unos años, pero nuestro SO sigue sin ser perfecto, y se nota. Hay ciertos dispositivos, aunque sean topes de gama, que tienen capas de personalización extremadamente pesadas, que lastran el rendimiento de una forma increíble.

Como siempre, el mantenimiento de un Android es necesario. Si llenamos su memoria interna de apps basura, si no controlamos los segundos planos y si descuidamos el sistema, pueden aparecer ciertos retrasos o lags. Esto, en muchas ocasiones no se nota hasta que no tenemos otro móvil al lado que no tiene lag, por lo que puedes pensar que tu dispositivo está libre de pecado, aunque esté teniendo este problema.

Cierres forzosos

android_se_ha_detenido_la_aplicacion1

"La aplicación X se ha detenido", pánico. Es difícil hacerse una idea de lo duro que resulta para los desarrolladores adaptar sus apps a nuestro sistema. Hay decenas de capas de personalización, una fragmentación que no tiene ni nombre, y mil factores que afectan a cómo funciona una app de forma individual.

Aplicaciones como Facebook o Instagram suelen crear algunos conflictos, y, en casos extremos, pueden llegar a cerrarse. En mi caso personal, tengo que decir que en 2017 no he tenido jamás un cierre forzoso, pero sí que se me ha quedado congelada una app hasta el punto de tener que quitarla de la multitarea y volver a abrirla.

En cuanto a otros compañeros con terminales del año pasado, sí que siguen sufriendo cierres forzosos a día de hoy, ya que Android no se mantiene demasiado estable conforme pasa el tiempo.

Reinicios

opcion-reinicio-android-7-1

Por último, hay que hablar de los reinicios, otro de los problemas más típicos de Android. En mi experiencia personal, tengo que decir que esto es algo prácticamente del pasado. Es muy, muy díficl que un teléfono Android tenga un reinicio random. Ni en la gama media, baja o alta he experimentado este tipo problemas.

Con esto, y dejando claro que el artículo se basa en mi experiencia personal y la de varios compañeros, creo que podemos decir que Android sigue con algunos de los problemas que tenía hace años, pero a un nivel mucho menor. Al ser un sistema que depende de una máquina virtual, que tiene un catálogo infinito de aplicaciones, y en el que podemos hacer lo que queramos, es normal que haya ciertas inestabilidades, ¿no crees?

¡Te toca! Cuéntanos si tu móvil presenta alguno de estos comportamientos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!