Qualcomm se enfrenta a otra demanda millonaria por monopolio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon

No es la primera vez que Qualcomm se encuentra en apuros legales. La mayor empresa de SoCs móviles no se lleva muy bien con las leyes antimonopolio, y esto es algo que se tiene que pagar económicamente hablando.

Una vez más, Qualcomm ha sido multada con una cifra multimillonaria por no cumplir la ley, algo a lo que parecen estar bastante acostumbrados desde la firma americana.

Qualcomm tendría que pagar cerca de 800 millones de dólares

Procesador Qualcomm destacada

Como podemos leer en Xiaomi Today, Qualcomm ha sido multada por la Comisión de Comercio Justo de Taiwán, por una cantidad de 773 millones de dólares. La demanda, como casi siempre, es por prácticas de monopolio por parte de Qualcomm. Como te decíamos, no es la primera vez que Qualcomm se enfrenta a una demanda por actuar de forma antimonopolista o por otros motivos.

A principios de año, Apple acusó a Qualcomm de chantaje, y desde 215 llevan acumulando demandas millonarias por intentar monopolizar el mercado de chips y por abusar con sus propias patentes. Como puedes ver, a pesar de ser los número uno, a veces es algo dudosa su actuación en el mercado. No hay duda de que si quieres ser el número uno, no puedes ser del agrado de todos, y Qualcomm es el claro ejemplo.

Como no podía ser de otro modo, Qualcomm está en contra de la multa, y afirma que recurrirá la demanda para que se revisen las cifras y las acusaciones. A pesar de todas estas demandas, la firma americana sigue dominando el mercado de los procesadores, y haciéndolo mejor que la competencia, todo sea dicho. A día de hoy, es difícil encontrar una marca que pueda proporcionar un mejor chip para un Android que Qualcomm, así que esperamos que aclaren sus asuntos legales y sigan trabajando como siempre.

Y tú, ¿qué opinas de que Qualcomm sea otra vez demandad por monopolio?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Ley antimonopolio, Monopolio, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion