Google afirma que el reconocimiento de música de los Pixel 2 no afectará a la batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel XL2 destacada

Los nuevos Google Pixel 2 fueron presentados este mismo mes, y, como no podía ser de otra manera, los terminales para este 2017 y 2018 de la compañía estadounidense nos gustaron bastante, en especial por su apartado del software, que es claramente lo más destacable de ellos.

Estos trajeron muchas novedades, como la mayor integración con los Google Home, o como “Now Playing”, un añadido que consiste en que el Google Pixel 2 te enseñará qué canción está sonando en el sitio en el que estás, sin tener que desbloquear el terminal ni abrir Shazam para ello. Y, ahora, la compañía ha afirmado que esto no será perjudicial para la batería.

Pixel 2 Azul

Now Playing no se comerá la batería de tu Pixel 2

Así es, como puedes leer en PhoneArena, una de las características más top de los nuevos terminales de la compañía pasará totalmente inadvertida, incluso en relación con la autonomía.

Como te hemos dicho, Now Playing es un servicio que funciona en todo momento en el móvil –incluso con este bloqueado–, y que detecta la canción que está sonando en ese mismo instante para enseñarte su nombre, todo un puntazo cuando sales de fiesta o vas a un bar a tomar una pinta y te gusta la música que está sonando.

Te recomendamos | Cómo poner el nuevo widget de los Google Pixel 2 en cualquier Android

Pixel 2 XL

Milagrosamente y contra todo pronóstico, Google ha encontrado un manera para que esta nueva característica sea energéticamente eficiente, y es gracias a una tecnología que ya había en los Samsung Galaxy SII y en el Nexus One, llamada AmbientSense. Y, evidentemente, si la eficiencia energética era buena en un móvil con 1.450 mAh de batería, imagínate en uno con 3.450 mAh.

Esta tecnología trabaja en dos modos, por una parte, en el servidor, al que manda y del que recibe información cuando es necesaria, y, por otra parte, de modo autónomo, gracias a una base de datos almacenada de manera local, que hará que el gasto energético sea mínimo.

¿Qué te parece este aprovechamiento de Google de una tecnología antigua?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs