Rootear un Google Pixel 2 no anulará tu garantía, según Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel 2 Azul

El root en Android es un clásico, un clásico que era imprescindible hace años para modificar nuestro terminal, poder meterle Greenify –por ejemplo– y algunas aplicaciones más que hacían uso de este acceso para manipular aspectos clave del sistema, algo que, ahora, ya no es tan necesario.

El buen rendimiento está prácticamente asegurado en la mayoría de móviles –de marcas reputadas– que hay en el mercado ahora mismo, lo que ha hecho que el root, los recoveries y las ROMs sean algo más opcional que otra cosa. Y esto es algo que nos alegra, ya que nos aleja de poner en peligro la garantía de nuestros terminales.

Sin embargo, con los Google Pixel 2, otro gallo va a cantar, ya que rootear el terminal no será sinónimo de echar a perder la garantía del terminal, ¡te contamos todos los detalles!

Auriculares Bluetooth Google Pixel

No, rootear un Pixel 2 no anulará la garantía

Tal y como podemos leer en Android Headlines, un usuario de un Google Pixel 2 XL ha tenido una interesante conversación con el servicio de atención al cliente de la compañía estadounidense en la que le han revelado que, rootear un Pixel 2 no implica por si sólo la pérdida de la garantía.

Lector de huellas del Pixel 2

El usuario en cuestión pregunto si “desbloquear el bootloader o rootear el terminal podrían afectar a la garantía del terminal”, algo que, por regla general, suele anular la garantía que tenemos cuando adquirimos el terminal. La respuesta, es toda una alegría, ya que, literalmente, el operario de Google dice que:

Android no está en contra del root, pero no podemos asegurarte que el terminal funcione correctamente si el código fuente del terminal ha sido modificado. Aún así, si quieres que Google examine tu terminal bajo garantía, este debe contar con la versión estable de Android

Esto implica que, para Google, el hecho de que le hagas root a uno de sus terminales, no le supone ningún problema, siempre y cuando no sea la causa del error a nivel de software.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Garantía, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs