Por qué Samsung será una de las principales beneficiadas del éxito del iPhone X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone X vs Galaxy S8

La industria telefónica es, cuanto menos, extraña. Puede que todos tengamos en mente a Samsung y Apple como dos empresas rivales, debido a las diferentes batallas en las que ambas se han visto envueltas a lo largo de los últimos años.

Sin embargo, ambas compañías trabajan codo con codo de vez en cuando. La última ocasión en la que estas dos gigantes tecnológicas han colaborado no ha sido hace demasiado tiempo, pues Samsung es uno de los principales proveedores de componentes para el desarrollo del reciente iPhone X.

Y tanto es así, que según han afirmado los analistas de Counterpoint en un informe realizado para The Wall Street Journal, el éxito del último terminal de Apple será una excelente noticia para la firma surcoreana, y las buenas ventas de este terminal podrían hacer ganar más dinero a Samsung de lo que genera con el Galaxy S8.

Samsung ganará 110 dólares por cada iPhone X vendido

iPhone X oficial

Tal y como se indica en este informe, Samsung será una de las principales beneficiadas del éxito del nuevo terminal de los de Cupertino, ya que la surcoreana se embolsará hasta 110 dólares por cada unidad del iPhone X vendida. A modo de ejemplo, cada panel OLED que Samsung suministra a Apple, cuesta a los de Cupertino una cifra alrededor de 70 dólares.

A pesar de que puede parecer una cifra relativamente baja, debemos tener en cuenta que las estimaciones apuntan a unas ventas que alcanzarían los 130 millones de unidades del iPhone X vendidas hasta verano del próximo año 2019. Mientras tanto, se estima que del Samsung Galaxy S8, por el que Samsung obtiene un beneficio de 202 dólares por cada unidad, se vendan unos 50 millones de unidades.

¿Que significa esto? Basta con multiplicar los datos para darnos cuenta de que, si las estimaciones se cumplen, Samsung ganaría 4.000 millones de dólares más con las ventas del iPhone X que con lo que genera de su propio teléfono estrella, el Galaxy S8. Al fin y al cabo, y por muy rivales que sean, las dos empresas no financieras más rentables del planeta, son más dependientes la una de la otra de lo que pudiera parecer.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone X, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion