La fragmentación no acabará nunca, Samsung podría demorar Android Oreo hasta 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8 sorteo, destacada

El cuento de nunca acabar, ¿cuándo actualizará mi móvil a la última versión de Android? Espera sentado. A pesar de que Google afirma estar trabajando con los fabricantes para que actualicen antes, las updates no dejan de depender de lo que quiera hacer la marca.

Actualmente, vemos firmas como Sony, OnePlus o Nokia, que ya tienen disponible Android Oreo 8.0, ya sea en forma de beta o incluso en una ROM estable y oficial. Sin embargo, el resto, siguen a su ritmo, sin apenas noticias sobre el update. Hoy toca hablar de Samsung, una de las marcas más vendidas del mundo, y que destaca por hacer terminales espectaculares, aunque no tanto por su velocidad al actualizar.

Tu Samsung Galaxy podría actualizarse a Oreo en 2018

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 plus, comparativa en vídeo

Nos apena, siempre nos apena que Apple nos pase por encima a la hora de actualizar. Según Google, todas estas marcas actualizarían a Oreo antes de finales de año, aunque no es la primera vez que no cumplen con lo que dicen. Según Samsung Turquía, hasta el año 2018 no habrá un solo Samsung Galaxy actualizado a Android Oreo, lo cual rompería la promesa del esperado update antes de finales de año.

La esperanza que queda, es que esta afirmación se reduzca a la propia Turquía, y que Samsung actualizase sus dispositivos europeos y americanos antes de 2018. La firma suele ser algo lenta a la hora de actualizar, ya que tiene una prácticamente infinita cantidad de dispositivos en el mercado, y una ROM bastante pesada que debe adaptar desde cero.

Esperamos que la predicción no se cumpla, y que los usuarios de cualquier Galaxy gama alta de este año tengan Oreo antes de acabar 2017, ya que es lo lógico en terminales con un precio tan elevado. La fragmentación es algo que parece no tener solución, y en ocasiones, tenemos que lamentarnos al leer noticias de este tipo.

Y a ti, ¿qué te parecería este retraso en la actualización a Android Oreo?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 8.0 Oreo, Samsug Galaxy, Samsung, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs