El Samsung Galaxy S9 se apuntaría a la moda de la inteligencia artificial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8+, sorteo internacional

Este es el año de la inteligencia artificial, algo que hace unos años sonaba extremadamente futurista y que, a día de hoy, se encuentra ya en varios de los procesadores de nuestros smartphones. Huawei estrenó un motor neuronal en su Mate 10, afirmando que el procesador aprendería y se adaptaría a las necesidades del usuario.

Apple, con su A11 Bionic, también hace uso de esta tecnología, y ha marcado la pauta de cuánta potencia puede tener un chip móvil a día de hoy. El objetivo de Samsung es ir a por todas, por lo que tendrán que adaptarse a las tecnologías actuales.

El nuevo Exynos tendría un motor neuronal

Samsung Galaxy S8, juegos

Como podemos leer en Androidsis, el último procesador de Exynos que está preparando Samsung, incluiría un motor neuronal. ¿Y para qué? Bien, la principal ventaja de estos motores es el aprendizaje automático, por lo que el dispositivo puede aprender qué aplicaciones utilizamos, cómo las utilizamos, durante cuanto tiempo… De esta forma, cada vez le va siendo fácil dar prioridad a ciertas apps sobre otras, para mejorar nuestra experiencia de usuario.

Aparte de este motor neuronal, como ya te contamos, el nuevo Exynos podría estar fabricado con un proceso de 9nmn, el cual permitirá un ahorro energético sustancial, y un rendimiento superior. Samsung está trabajando ya junto a Deepi Tech, una empresa ubicada en china especializada en el tema de la inteligencia artificial. Este año, Qualcomm se ha dormido un poco, y seguramente la firma surcoreana esté lista para dar un gran golpe en la mesa la próxima generación.

Queda tan solo, esperar a principios de año, en los que veremos el nuevo procesador Exynos y el presumible Qualcomm Snapragon 845. Actualmente, el A11 Bionic está muy por encima de cualquier procesador del mercado, por lo que la tarea es dura.

Y tú, ¿qué piensas sobre Samsung y su nuevo Exynos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Procesadores móviles, Samsug Galaxy, Samsung Exynos, Samsung Galaxy S9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion