El Galaxy S9 podría volver a contar con un lector de huellas en la parte delantera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

patente Samsung lector de huellas 2

El Samsung Galaxy S8 (y S8+) ha sido sin ninguna duda uno de los mejores terminales que nos ha dado este 2017. Rendimiento fluido y capaz de todo, una excelente pantalla y un apartado fotográfico a la altura de pocos han sido sus principales bazas para conquistar a las masas.

Lo que no nos ha gustado tanto, ni a nosotros ni a gran parte del público, ha sido la estrategia de Samsung de colocar el lector de huellas en la parte trasera, en una ubicación casi inaccesible para la gran mayoría de manos. Si bien es cierto que contamos con escáner de iris, este método no es tan cómodo como el primero. Puede que sea por eso por lo que Samsung podría volverlo a colocar en la parte delantera.

Sí, tal y como leemos en Sammobile, los futuros S9 y S9+ de Samsung, para los que no queda tanto como crees podrían volver a contar con un lector de huellas en la parte delantera del terminal, aunque con algunas variaciones con respecto a las generaciones anteriores. Esto podría suponer que Samsung tampoco habría desarrollado a tiempo un lector de huellas para implementarlo debajo de la pantalla, tal y como se rumoreó en su día.

patente Samsung lector de huellas

Te puede interesar: Un rumor apunta hacia un Samsung Galaxy S9 modular

Según las patentes a las que ha tenido acceso KIPRIS, una empresa surcoreana, este lector de huellas invadiría la pantalla, tal y como ocurre con otros elementos en el Essential Phone o el nuevo iPhone X. En principio no parece la mejor solución, pues esta medida podría tener incluso más rechazo que el que tuvo cuando se colocó en la parte trasera. Además, este dejaría de lado la forma cuadrada actual para pasarse al círculo, algo que nos recuerda innevitablemente a Apple.

Junto con estas patentes, también se han filtrado algunas posibles especificaciones que hablan de dos versiones del terminal con los mismos tamaños de pantalla que los S8 (5,8 pulgadas para el modelo normal y 6,2 para el modelo Plus). En cualquier caso, ambos montarían el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845 y 6 GB de RAM.

¿Qué te parece esta idea de Samsung?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Lector de huellas dactilares, Noticias Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs