Samsung ya está preparado para hacer los procesadores más eficientes del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note8, pantalla

Si estás algo al tanto de cómo está actualmente el mercado de procesadores, sabrás que Samsung se encuentra actualmente a la cabeza de la fabricación de SoCs. Por una parte, tiene su propia línea de producción para los procesadores Exynos, y por otra, suele participar de forma coactiva en el proceso de creación de los mismísimos procesadores de Qualcomm.

Actualmente, los procesadores más avanzados están construidos a 10nm, y tienen una eficiencia energética envidiable. Sin embargo, para Samsung los 10nm son cosa del pasado, y es que ya están listos para empezar a fabricar a 8nm.

Los próximos procesadores de Samsung serán de 8nm

samsung exynos coches audi

¿Y cómo afecta este cambio a los usuarios? Dirás. Pues bien, los procesadores de 8 nanómetros de Samsung han sido anunciados bajo el nombre de 8LPP (Low Power Plus). Como su propio nombre indica, estos procesadores son bastante más eficientes a nivel energético. En concreto, hablamos de alrededor de un 10% de ahorro energético respecto a los procesadores de 10 nanómetros.

Aparte de esto, los procesadores de 8nm tendrán mejor rendimiento que los actuales, gracias a su tecnología más avanzada. Como podemos leer en Sammobile. No, no te emociones, el Samsung Galaxy S9 no estrenará esta tecnología. Samsung acaba de comenzar la producción de estos procesadores, así que no esperes nada hasta bien entrado el año que viene, finales o incluso para 2019.

Samsung ha obtenido la calificación de estos procesadores 3 meses antes de lo que esperaban, lo que supone un fuerte boost para su línea de producción, que acelera el proceso de creación de estos increíbles procesadores. El futuro pasa por la eficiencia energética, y Samsung está demostrando que se puede optimizar los procesadores de una forma espectacular. Ahora, es el turno de Qualcomm para sumarse al carro de los 8 nanómetros, para no quedar por detrás de los Exynos que tan buen rendimiento están ofreciendo últimamente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Procesadores móviles, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion