Nuevos Sony Xperia R1 y R1 Plus, todas las características y precios

Nuevos Sony Xperia R1 y R1 Plus, todas las características y precios

En secreto, y para sorpresa de todos, Sony ha dado a conocer hoy dos nuevas apuestas para su catálogo telefónico. Con los Xperia XZ1 y XZ1 Compact aún recientes, la japonesa ha decidido renovar su línea Xperia R, con dos nuevos integrantes destinados a competir en la gama media-baja.

Los nuevos Xperia R1 y R1 Plus hacen gala de unas especificaciones humildes, aunque interesantes, sumadas al elegante diseño que la firma nipona nos tiene acostumbrados. Sin embargo, el principal punto fuerte de este dúo de smartphones reside en su precio, que parte desde los 170 euros al cambio.

Xperia R1 y R1 Plus, características de los smartphones más económicos de Sony

Xperia R1 y R1 Plus

Puede que las líneas de diseño OmniBalance de Sony no sean las más modernas e innovadoras del mercado, sin embargo, nada más echar un vistazo a uno de sus terminales, sin duda sabemos que se trata de un modelo de la firma.

Lo mismo sucede al echar un primer vistazo a esta pareja de teléfonos asequibles. Los Xperia R1 y R1 Plus mantienen una apariencia física calcada a la del resto de teléfonos de Sony. En este caso, eso sí, nos olvidamos de materiales premium, y nos toca dar la bienvenida, de nuevo, al plástico.

La pantalla de ambos modelos se mantiene en unas cómodas 5,2 pulgadas. Se trata de un panel IPS cubierto por un cristal con curvatura 2.5D resistente a arañazos, con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Quizá, el de la pantalla, sea uno de los puntos más débiles de esta nueva pareja de teléfonos.

Cámara de los Sony Xperia R1 y R1 Plus

Bajo el capó de los nuevos dispositivos japoneses encontraremos el procesador Qualcomm Snapdragon 430, de 64 bits y ocho núcleos a una frecuencia máxima de 1,5 GHz. A pesar de no ser el SoC más potente del mercado, su fiabilidad y rendimiento están más que comprobados, y a modo de referencia cabe destacar que es el mismo que incluye el Nokia 6. En esta ocasión, estará acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento en el Xperia R1, y de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento en el R1 Plus.

En cuanto a su batería, 2.620 mAh estarán encargados de mantener las luces encendidas durante el mayor tiempo posible, antes de pasar por el cargador compatible con el puerto USB Tipo C de ambos terminales. Android 7.1 Nougat es el sistema operativo que da vida a los dispositivos, aunque es de agradecer que Sony haya asegurado la actualización a Oreo durante los próximos meses.

Sony tampoco se ha olvidado de dotar a sus nuevas creaciones de un apartado fotográfico, cuanto menos, interesante. El sensor trasero de ambas variantes es un Sony Exmor de 13 megapíxeles, acompañado de un sistema de enfoque automático predictivo. Para capturar nuestros mejores selfies, el sensor frontal de 8 megapíxeles será nuestro mejor aliado.

Resumen de especificaciones

EspecificacionesSony Xperia R1Sony Xperia R1 Plus
Dimensiones146 × 73,2 × 8,89 mm. 154 gramos de peso146 × 73,2 × 8,89 mm. 154 gramos de peso
Pantalla5,2 pulgadas. Cristal 2.5D5,2 pulgadas. Cristal 2.5D
Resolución y densidadHD 1.280 x 720 píxeles. 16:9HD 1.280 x 720 píxeles. 16:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 430 ( 4 x 1.2 GHz Cortex A53 + 4 x 1.5 GHz Cortex A53)Qualcomm Snapdragon 430 ( 4 x 1.2 GHz Cortex A53 + 4 x 1.5 GHz Cortex A53)
RAM2 GB3 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 NougatAndroid 7.1 Nougat
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD hasta 128 GB32 GB ampliables mediante microSD hasta 128 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles Sony Exmor con autoenfoque predictivo y flash LED. Frontal de 8 megapíxeles.Trasera de 13 megapíxeles Sony Exmor con autoenfoque predictivo y flash LED. Frontal de 8 megapíxeles.
Batería2.620 mAh2.620 mAh
OtrosUSB Tipo C, Bluetooth 4.2, GLONASS, Radio FMUSB Tipo C, Bluetooth 4.2, GLONASS, Radio FM

Disponibilidad y precios

Colores de los Xperia R1 y R1 Plus

Sony ha presentado los nuevos Xperia R1 y R1 Plus hoy en India, país en el que ambos terminales serán exclusivos, al menos durante los próximos meses. Comenzarán su comercialización dentro de pocas semanas, por un precio que parte desde los 185 euros al cambio --214 dólares o 4.100 pesos mexicanos-- para el Xperia R1, y de 215 euros --249 dólares o 4.800 pesos mexicanos-- en el caso del modelo Plus. Sea cual sea el modelo a comprar, será posible elegir entre dos colores: blanco y negro.

¿Qué te parecen los nuevos teléfonos de Sony?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!