Los Xperia XZ1 y XZ1 Compact ya forman parte del programa Sony Open Devices

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por suerte para sus fans y usuarios, Sony es una de las firmas que más apoyan y facilitan el trabajo a los desarrolladores independientes. La japonesa es una de las pocas compañías que ofrece el código fuente de su software a los cocineros, para que estos puedan compilar y crear sus ROMs con una base oficial de AOSP.

Hace solamente unos días, la compañía liberaba el código basado en Android 8.0 Oreo para algunos de sus teléfonos más populares, entre ellos los Xperia XZ Premium y XZ, y hoy, la firma ha decidido sumar sus dos últimos dispositivos a la lista de dispositivos soportados: los Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact.

Android Oreo llega a los Xperia XZ1 y XZ1 Compact gracias a Sony Open Devices

Gracias a la última actualización del programa Sony Open Devices, los nuevos Xperia XZ1 y XZ1 Compact ya cuentan con una versión de Android 8.0 Oreo funcional, que servirá de base para que los desarrolladores comiencen a crear sus ROMs basadas en la última versión del sistema operativo de Google.

Hoy anunciamos nuestra última incorporación al programa Open Devices de Sony añadiendo soporte para Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact. Esto significa que ahora puedes crear e instalar tu propia versión de Android Oreo en estos dos nuevos dispositivos.

Xperia XZ1 características, precio

Además de la guía de desarrollo que Sony ofrece públicamente, para comenzar a trabajar con el código proporcionado en el repositorio oficial de sonyxperiadev en GitHub..

Puede que los XZ1 y XZ1 Compact de Sony no sean los mejores teléfonos de alta gama del año o los más innovadores a nivel de diseño. Sin embargo, detalles como este logran que tras la japonesa exista aún una gran comunidad de usuarios que se resisten a dar el salto a otras compañías. Aparte de todo esto, no debemos olvidar que Sony ya ha anunciado la lista completa de teléfonos que se van a actualizar a Android 8.0 Oreo, entre los que encontramos diez terminales distintos de su catálogo, incluyendo, por supuesto, los Xperia XZ1 y XZ1 Compact de los que hablamos hoy.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 8.0 Oreo, Sony Xperia XZ1, Sony Xperia XZ1 compact
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs