Cualquier tiempo pasado fue mejor: el sin biseles de Windows Phone que nunca viste

Cualquier tiempo pasado fue mejor: el sin biseles de Windows Phone que nunca viste

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone sin marcos destacada

Android vs. iOS… vs. Windows Phone. Hasta hace poco, el mundo de los sistemas operativos móviles estaba gobernado por 3 grandes empresas del sector. Y decimos hasta hace poco porque unos días atrás, Microsoft anunció el cierre definitivo de su plataforma móvil, al no poder rivalizar con los dos grandes.

La noticia no fue ninguna sorpresa, pero siempre se nos quedará un sabor amargo de lo que pudo ser y no fue. Desde Microsoft, siempre se nos prometió que las funcionalidades y las aplicaciones menos conocidas llegarían a la plataforma. Pero nunca fue así. Como muchas otras cosas en el sistema operativo. Por ejemplo, un terminal sin marcos que podría haber marcado una tendencia.

Sí, como lo lees. La empresa afincada en la ciudad de Redmond planeaba lanzar al mercado un terminal cuyos marcos eran apenas perceptibles. Es importante recordar que este prototipo es del año 2014, el mismo año en el que se lanzó el ya famoso Sharp Aquos Crystal, el primer terminal de la historia con estas características físicas. Windows Phone estuvo a punto de marcar tendencia.

Windows Phone sin marcos 2

Se veía venir: De Windows Phone a iOS: la policía de Nueva York pasa de Android

Y no solo por ser el primero, si no porque el terminal habría contado con un 79% de porcentaje del frontal ocupado. Los mejores ratios frontal-pantalla de hoy día superan ligeramente el 80%, pero han tenido 3 años más para perfeccionar los diseños y solventar fallos. Poco más se sabe sobre las características de aquel defenestrado teléfono, más allá del posible nombre del modelo -Lumia 435- y su precio, que habría rondado los 200 dólares.

Por desgracia, y como suele ser habitual en estos casos, desconocemos los motivos por los cuales la compañía canceló el innovador proyecto, pero nos habría gustado poder disfrutar de este dispositivo y de un tercer sistema operativo móvil fuerte, capaz de hacer frente a Android y iOS. Quién sabe si este terminal pudo cambiar la historia de Windows Phone…

Windows Phone sin marcos

Fuente Windows Central | Vía Phone Arena

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Otras marcas, Prototipo, Sin marco, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs