Telegram ha sido multado por proteger a sus usuarios del gobierno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram destacada

Por desgracia, estamos demasiado acostumbrados a no tener privacidad en internet. Estamos constantemente expuestos, y más aún cuando iniciamos nuestro teléfono móvil y empezamos a usar aplicaciones. Es bien conocido el caso de Facebook, quién vende tus datos sin ningún tipo de reparo, y se escuda en que en las condiciones de usuario estás aceptando que se realice esta práctica.

Por otro lado, encontramos aplicaciones como Telegram, cuya política y filosofía es pura y ética, y precisamente por esto acaba de ser multada. ¿Quieres saber lo que ha pasado?

Telegram ha sido multada por hacer lo que debía

Llamadas en Telegram

Según podemos leer en phys.org, Telegram se ha negado a proporcionar llaves de encriptación al gobierno ruso, el cual quería acceder a los datos de los usuarios de la aplicación. Los servicios de seguridad rusos (la actual FSB), lleva unos meses detrás de los datos de los usuarios. Esto, aunque resulte increíble, es completamente legal, es decir, que Telegram estaría obligado legalmente a compartir tus datos con el gobierno.

Sin embargo, el creador de la aplicación se ha mantenido íntegro con su política de protección de datos, y le ha negado al gobierno el acceso a los mensajes de sus usuarios. Por ello, ha sido multado con una cuantía de 14.000 dólares, una cifra bastante baja para ser una sanción del gobierno, pero que no le sentará nada bien al equipo de Telegram.

De no entregar los datos, aparte de la sanción la aplicación podría ser bloqueada de Rusia, lo cual supondría una importante caída de usuarios en una aplicación que no destaca precisamente por el número de estos. Sin embargo, desde aquí aplaudimos y apoyamos la decisión de Telegram, que se ha negado a formar parte de las prácticas de espionaje del gobierno ruso.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Noticias Android, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion