¿Tienen sentido los móviles de gama media sin marcos?

¿Tienen sentido los móviles de gama media sin marcos?

Este año estamos viendo perfectamente hacia donde van a ir los tiros de cara al futuro en gran parte de los smartphones, sobre todo en la gama alta, donde las tendencias parecen claras: los móviles sin marcos y las cámaras dobles van a dominar el Trono de Hierro del mercado.

Sin embargo, estas son dos características que también estamos viendo en algún gama media venido desde China. La doble cámara nos parece algo meramente anecdótico en algunos de estos --que no en todos, ojo--, pero lo que nos suscita más dudas son las pantallas sin marcos, ¿tienen sentido estas en un gama media?

LG G6 vs Xiaomi Mi Mix comparativa video

Los gama media sin marcos, ¿un "quiero y no puedo"?

A raíz del lanzamiento del Xiaomi Mi MIX el año pasado, hemos visto como muchas otras compañías venidas desde el continente asiático están copiando sin miramientos este concepto para lanzar al mercado sus terminales de gama media, que sorprenden, de hecho, por lo baratos que son a pesar de su increíble diseño, pero, vayamos un poco más allá, miremos el móvil en global.

Por lo general, estos terminales son de gama media-baja, por lo que, por ese precio, no esperamos un Snapdragon 835 y 6 GB de memoria RAM, está claro. Sin embargo, contextualizándolo con el precio, siguen siendo móviles mediocres, y esto no lo salva el diseño.

Los móviles de gama media sin marcos suelen ser mediocres, y eso no lo salva el diseño

Tres de los terminales de este estilo más populares, como son el Umidgi S2, el DOOGEE MIX y el Ulefone MIX, cuentan con una pantalla de 5,5 o 6 pulgadas, con un diseño increíble, cierto, pero con un hardware que no está a la altura de este. ¿O acaso, a día de hoy, te comprarías un terminal de 5,5 pulgadas a resolución HD?

Estamos de acuerdo en que luego, estos montan una buena cantidad de memoria RAM, pero, por nuestra experiencia, esto no repercute demasiado en el rendimiento, debido a la gestión de sus respectivos procesadores --ambos MediaTek de gama media-- y a su poca optimización a nivel de software.

Y aquí es donde viene la pregunta clave: ¿en un gama media debe primar el diseño o la experiencia al usarlo? Personalmente, veo claro el hecho de que en la gama alta el diseño sea un determinante ahora mismo. Pero en la gama media, un móvil extremadamente bien diseñado no tiene sentido si su rendimiento no está a la altura de ese diseño, ya que esto hace que carezca de sentido.

¿Tú qué piensas? ¿debe primar el diseño o el rendimiento en la gama media?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!