Así es WhatsApp Business, la nueva aplicación de WhatsApp para empresas

Así es WhatsApp Business, la nueva aplicación de WhatsApp para empresas

A principios del pasado mes de septiembre, y después de varias semanas de rumores, WhatsApp al fin presentaba la modalidad de su aplicación destinada a empresas y profesionales bajo el nombre de WhatsApp Business. En su momento, ya os explicábamos todo lo necesario sobre estas nuevas cuentas de empresas que comenzarían a desplegarse a lo largo de la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. A pesar del reciente lanzamiento de WhatsApp Business, hasta el momento no habíamos vuelto a tener noticias sobre esta modalidad de la aplicación.

Hoy, sin embargo, los compañeros de AndroidPolice han tenido acceso a la aplicación de WhatsApp para empresas, para así desgranar punto por punto las diferentes claves de esta nueva app que promete conectar de una forma más directa a profesionales y clientes.

Así es la app de WhatsApp Business para Android

Como era de esperar, WhatsApp Business llega a Android como una aplicación independiente de la original. Sin embargo, esta mantiene una interfaz calcada a la de la app que todos utilizamos día a día. Uno de los cambios más notables es el del nuevo icono de la app, que cambia el teléfono por una letra B mayúscula dentro de la imagen, como se puede observar en la imagen proporcionada por la cuenta de Twitter WaBetaInfo.

Una de las diferencias más relevantes a nivel de funcionamiento, es que WhatsApp Business funcionará incluso con teléfonos fijos. Así, las empresas tendrán la posibilidad de asociar su teléfono de contacto con la cuenta de la plataforma de mensajería, y ofrecer a los usuarios la posibilidad de contactarlos utilizando el mismo número.

A pesar de que la interfaz es idéntica a la de WhatsApp, en el apartado de ajustes de esta variante encontraremos nuevas opciones de las que no disfrutamos en la original. Nada más acceder, al menú, las dos primeras secciones, tituladas "Business Settings" y "Statistics". La primera nos permitirá modificar algunos de los parámetros relacionados con la parte "profesional" de la app, y la segunda servirá para ver rápidamente algunas de las estadísticas de la cuenta, como los mensajes que han sido enviados y recibidos, así como los que han sido leídos.

WhatsApp Business para Android

Entre otras de las características de WhatsApp Business para Android, encontraremos la posibilidad de incluir una descripción sobre el negocio o la empresa directamente en la página de perfil, así como una herramienta para programar mensajes y respuestas automáticas.

Por el momento, la aplicación de WhatsApp Business únicamente está disponible para descargar en Google Play para aquellos que han rellenado el formulario de acceso, siempre y cuando este haya sido aprobado por la compañía. Sin embargo, aunque la app se encuentra en fase beta, la mayoría de funciones ya están operativas, y es de esperar que WhatsApp decida liberar esta herramienta de forma global en los próximos días.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!