Mejores fondos de pantalla animados para Android y cómo usarlos

Aprende a usar fondos de pantalla animados en tu móvil Android, y descubre los mejores que puedes descargar.

Mejores fondos de pantalla animados para Android y cómo usarlos
Fondo de pantalla animado en un móvil de Xiaomi.

Si ya te has cansado de las imágenes de fondo de pantalla estáticas, ¿por qué no darles movimiento con los fondos animados?.

Los avances en el desarrollo de aplicaciones han permitido a los desarrolladores crear fondos animados para móvil de gran calidad, así que vamos a verlos, no sin antes recordarte que también tenemos un artículo que se actualiza semanalmente con los mejores fondos de pantalla para móvil del momento.

Cómo usar fondos de pantalla animados

Antes de entrar de lleno a ver nuestra selección de fondos animados para móvil, conviene recordar cómo se utilizan este tipo de aplicaciones de personalización. A la hora de utilizar un fondo animado en Android, debemos acceder al menú de selección de wallpaper, casi siempre disponible a través de una pulsación larga sobre un hueco vacío de la pantalla de inicio.

Una vez dentro, existen dos tipos de menús. El primero, muestra primero las imágenes en formato de scroll o lista horizontal, con los fondos animados al final del todo, en una sección independiente. Mientras que en otras capas de personalización, podemos encontrar este tipo de fondos de pantalla junto al resto de imágenes estáticas. En cualquier caso, bastará con encontrar el que queramos utilizar, y aplicarlo a la pantalla de inicio.

Mejores fondos de pantalla animados para Android y cómo usarlosMejores fondos de pantalla animados para Android y cómo usarlos
Mejores fondos de pantalla animados para Android y cómo usarlosMejores fondos de pantalla animados para Android y cómo usarlos

Fondos de pantalla animados: los mejores para tu móvil

Ahora sí, pasamos a ver los mejores fondos de pantalla animados para Android que se pueden descargar en Google Play Store.

Entre la colección, podrás encontrar fondos de todo tipo. Muchos de ellos son gratuitos, aunque otros son de pago o requieren de algún tipo de compra para desbloquear funciones exclusivas.

Forest Live Wallpaper

Forest Live Wallpaper, fondo de pantalla animado para Android

Si buscas un fondo de pantalla animado minimalista y relajante, Forest Live Wallpaper es tu mejor opción. Una vez activado, mostrará la imagen de un bosque que irá cambiando a lo largo del día, dependiendo de la hora y del estado del tiempo meteorológico.

Por otra parte, también es posible seleccionar los colores de forma manual, en caso de querer evitar que vaya cambiando conforme pasan las horas. Un fondo simple, bonito, y gratis.

Google Play | Forest Live Wallpaper

Rainpaper

Rainpaper, fondo de pantalla animado

Aunque Rainpaper no es una app de fondos de pantalla animados como tal, sí que lleva movimientos y efectos a nuestra pantalla de inicio. Se trata de una herramienta que nos permite añadir fenómenos meteorológicos a la inicio, sea cual sea la imagen de fondo de pantalla que estemos utilizando.

Al contrario que muchas otras apps de este tipo, los efectos que muestra Rainpaper son de gran calidad, e incluso son configurables para así poder elegir la cantidad de lluvia, nieve o nubes que aparecen sobre la pantalla de inicio.

Entre otras características, encontramos el efecto de profundidad según el movimiento 'Parallax', la posibilidad de sincronizar los efectos con el estado del tiempo, o elegir las imágenes de fondos de fuentes externas, como Reddit o Unsplash.

Google Play | Rainpaper (1,99 euros)

Chrooma Live Wallpaper

Chrooma

Uno de los grandes clásicos en cuanto a fondos de pantalla animados para Android es Chrooma. Se trata de una app que nos ofrece diferentes patrones basados en la filosofía Material Design, con paletas de colores personalizables por el usuario.

Los patrones cambiarán su forma cada vez que regresamos a la pantalla de inicio --si activamos la opción correspondiente--, y podemos elegir entre doce formas totalmente diferentes. Además, la app incluye un modo de ahorro de energía para evitar que el fondo de pantalla suponga un consumo de batería excesivo.

Google Play | Chrooma Live Wallpaper (1,99 euros)

Wavero

Otro fondo de pantalla animado totalmente gratuito que merece la pena probar es Wavero. Este Live Wallpaper se basa en animaciones de distintos patrones en tiempo real, con infinidad de colores distintos y efectos que aparecen al tocar la pantalla.

Google Play | WAVERO

Paperland Pro Live Wallpaper

Paperland es uno de esos clásicos que no pasa de moda. Este fondo de pantalla animado nos hace viajar a un mundo de papel, en el que los diferentes elementos se irán moviendo, creando un pequeño universo animado en nuestra pantalla de inicio.

Es posible elegir entre veintitrés temas diferentes, cada uno de ellos con una temática totalmente distinta. Además, si así lo deseamos, el fondo de pantalla cambiará el estilo dependiendo del estado del tiempo meteorológico en nuestra ubicación.

Google Play | Paperland Pro (0,99 euros)

Minima Live Wallpaper

Minima PRO Live Wallpaper

Como bien indica su nombre, Minima Live Wallpaper es un fondo de pantalla animado minimalista, que ofrece un sinfín de formas y elementos en movimiento, de diferentes colores y estilos.

Cuenta con más de treinta temas diferentes, todos ellos creados a mano. La versión "Pro", sin embargo, nos ofrece más de noventa estilos, todos ellos con movimiento y efectos de profundidad dependiendo del movimiento del dispositivo y la interacción del usuario con la pantalla.

Google Play | Minima Live Wallpaper

Fracta Live Wallpaper

Fracta Live Wallpaper interesante aplicación que lleva un paisaje poligonal a nuestra pantalla de inicio, personalizable y con movimientos que ofrecen una experiencia tridimensional de lo más agradable.

En la variante gratuita de Fracta Live Wallpaper, disponemos de 4 temas diferentes entre los que elegir, cada uno con colores y estilos diferentes. Sin embargo, al pagar por la versión "Pro", se desbloquearán 20 temas más, así como usar imágenes almacenadas en el dispositivo como fuente para el mosaico de colores.

Google Play | Fracta Live Wallpaper

Lines Live Wallpaper

Decenas de coloridos "gusanos" que se mueven por la pantalla de inicio de tu móvil. Lines Live Wallpaper es una app reciente, que ya ha conseguido situarse entre las mejores de su categoría, gracias a la infinidad de opciones de personalización que ofrece y que permiten modificar cualquier aspecto del fondo de pantalla.

Google Play | Lines Live Wallpaper (1,99 euros)

Pixelscapes Wallpaper

Para los amantes de los paisajes con estilo Pixel Art, Pixelscapes es la mejor app de fondos de pantalla animados que existe en Google Play. Cuenta con varios paisajes predefinidos, aunque existe la posibilidad de modificar la apariencia de algunos de ellos. Sus creadores, además, aseguran que la app ha sido optimizada para funcionar a la perfección sin afectar al consumo de batería.

Google Play | Pixelscapes

3D Mountain Landsacape

Un fondo animado perfecto para los amantes de los wallpapers minimalistas.

2D Wallpaper permite tener un bonito paisaje en dos dimensiones en la pantalla de inicio, cuyos colores van cambiando con el paso de las horas, para mostrar estrellas por la noche o el amanecer por la mañana.

La app es gratuita, y contiene distintos estilos predefinidos entre los que poder elegir. Además, ofrece la opción de crear nuestros propios estilos y de añadir elementos tales como nieve.

Google Play | 2D Mountain Live Wallpaper

Rad Walls

Si lo tuyo es la estética ochentera con diseño retrowave, Rad Walls es la app que necesitas. Contiene una gran colección de fondos de este tipo, cuya ventaja es el bajo consumo energético dado que cada fondo de pantalla utiliza un clip de vídeo de seis segundos y por tanto no necesita generar gráficos 3D.

Google Play | Rad Walls

Wall St Stylized Street Maps as Live Wallpapers

Si te gusta tanto tu ciudad que incluso quieres tenerla de fondo de pantalla, Wall St es la app que debes descargar hoy. Solamente es necesario seleccionar la ubicación que se desea usar como fondo, y la app creará un mapa bidimensional de distintos colores --seleccionados por el usuario--, que se utilizarán como imagen de fondo, en movimiento y con diversos efectos.

Google Play | Wall St

Particle Live Wallpaper

Particles Live Wallpaper

Otro fondo de pantalla extremadamente personalizable, pero que no deja de lado el estilo minimalista es Particle Live Wallpaper. En él, veremos cómo diversas partículas del color que elijamos se mueven de forma aleatoria por toda la pantalla, a la velocidad que deseemos y con el fondo elegido.

Google Play | Particle Live Wallpaper

Wallow

Probablemente, uno de los fondos de pantalla animados más elegantes y con mejor diseño de Google Play.

Wallow es un fondo animado que muestra colores degradados que representan los tonos del cielo, y que va cambiando con el paso de las horas en base a la posición del sol y la luz existente.

Google Play | Wallow

ShaderPaper - Live Wallpaper Designer

La última aplicación de esta selección es, probablemente, la aplicación de fondos de pantalla animados más completa que existe. ShaderPaper es una app con la que poder generar fondos animados propios, a partir de 120 shaders o plantillas predefinidas basadas en el motor gráfico OpenGL, que será posible combinar para crear animaciones únicas y totalmente originales.

Lógicamente, no es una app destinada a aquellos que quieran algo simple y sencillo de usar, sino que se trata de una herramienta orientada a aquellos dispuestos a pasar varias horas creando su propio fondo de pantalla y modificando cada detalle al milímetro.

Google Play | ShaderPaper

Si prefieres los fondos estáticos, no dudes en visitar nuestra selección de mejores fondos para móviles Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!