El Samsung Galaxy S6 podría recibir Android Oreo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-Galaxy-S6-edge-plano-frontal-700x500

La fragmentación, el gran problema de Android. Los fabricantes suelen dejar abandonados a los dispositivos después de 18 meses, quedando así dispositivos extremadamente caros sin soporte, y dependiendo de custom ROMs si es que queremos probar nuevas versiones de Android en ellos.

Sin embargo, Samsung podría revolucionar el panorama de updates en Android, ofreciendo Android Oreo a un móvil que salió al mercado con Android Lollipop, el Samsung Galaxy S6.

Android Oreo prácticamente confirmado para el Samsung Galaxy S6

galaxy-s6-edge-combustion-5

El Samsung Galaxy S6 fue lanzado en 2015, por lo que está a puntito de cumplir los 3 años de antigüedad. Salió al mercado con Android Lollipop, la quinta versión de Android, y actualizó posteriormente a Marshmallow y Nougat, los dos big updates correspondientes de un tope de gama. Lo normal es que tras dos años de updates, la firma lo deje abandonado, pero según leemos en GSMarena, Samsung confirma prácticamente que recibirá Oreo.

Así lo han comentado por el chat de soporte a un usuario que preguntaba por la actualización, mientras la operadora afirmaba que el S6 recibirá Oreo, aunque no hay plazos para ello.

El Samsung Galaxy S6 es compatible con Android Oreo, y recibirá la actualización vía OTA cuando esté disponible.

LLega Android 6.0 Marshmallow al Samsung Galaxy S6 Edge en España

El usuario de Reddit que ha recibido la noticia, ha quedado sorprendido, y lo ha compartido automáticamente en el foro. Esperamos que sea cierto y no un error del soporte de chat, 3 años de actualizaciones acercarían muchísimo a Samsung respecto a Apple, que hasta ahora es la reina del soporte en los smartphones.

De fechas, evidentemente no se sabe nada, pero si el S8 lo recibe en principios de 2018, el S7 a mediados, y el S6 probablemente a finales, pero lo importante es que lo reciba. Quedamos pues, a la espera de más noticias sobre esta actualización, que sin duda recibirán con los brazos abiertos los usuarios del S6.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 8.0 Oreo, Samsug Galaxy, Samsung Galaxy S6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion