Tres de cada cuatro aplicaciones nos rastrean en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones en Android

Internet y privacidad son algo que lleva sin ir de la mano desde hace años. Con la llegada del smartphone, las cosas han empeorado aún más, y es que tenemos nuestras tarjetas de crédito, direcciones, huellas e incluso nuestra cara escaneada en 3D, casi nada. Aparte de la información que damos voluntariamente, nuestros teléfonos recopilan información sobre nosotros para, según los empresarios, mostrarnos mejores anuncios.

El tema es que tres de cada cuatro aplicaciones tienen la capacidad de rastrearte, por lo que prácticamente la totalidad de tus apps te tienen en el punto de mira. ¿Quieres saber cómo lo hacen?

Apps Android y rastreo, juntos de la mano

Aplicaciones

Leemos en The Guardian que se ha realizado un estudio conjunto entre Exodus Privacy y la Universidad de Yale, y ha arrojado resultados bastante interesantes.

Las aplicaciones que analizaron fueron algunas de las más populares como el propio Play Store de Google, Spotify, Tinder… Google tiene un servicio llamado Crashlytics que, en teoría y como su propio nombre indica, está destinado a informar sobre fallos y crasheos de la aplicación. Sin embargo, aparte de esto, es capaz de obtener información sobre ti, para posteriormente mostrarte anuncios personalizados.

Google Play Store, ofertas, aplicaciones y juegos

Además de Crashlytics, viene uno de los rastreadores más preocupantes, y este es FidZup. Este, utiliza ultrasonidos para obtener información sobre nuestra geolocalización, algo que resulta, cuanto menos, curioso. Las aplicaciones, aunque no tengas la localización activada, saben dónde estás, cuáles son tus intereses, qué es lo que quieres comprar…

El rastreo es legal desde hace mucho tiempo, ya que, como te decíamos, está pensado tan solo para que los empresarios te muestren anuncios personalizados. El tema, como siempre, está en dónde empieza y dónde acaba nuestra privacidad, ya que estamos totalmente expuestos y proporcionando información muy confidencial, a cambio de nada, y por el mero hecho de recibir publicidad “adaptada a nosotros”. Esto es algo que no podemos evitar, y es que ya estamos acostumbrados, pero como mínimo, pensamos que puede incitar a alguna pequeña reflexión.

¿No crees?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Malware Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion