Apple compra inVisage, y el foco de la gama alta seguirá en la fotografía

Apple compra inVisage, y el foco de la gama alta seguirá en la fotografía

Hace tiempo ya que los smartphones convergen hacia una misma idea y no es que eso sea malo, más que nada porque se trata de la idea marcada por las preferencias de los usuarios. Sin embargo, este hecho nos ha llevado a un escenario donde los teléfonos son todos prácticamente iguales, sobre todo si miramos sólo el frontal, y donde el hardware tampoco diferencia demasiado.

La trasera es, por tanto, el elemento donde se esconde la mayor diferenciación entre las distintas firmas y sus distintos teléfonos, y no sólo en cuanto a diseño, materiales, disposición de elementos y acabados. Es en la trasera donde se colocan los módulos fotográficos principales, y es en la fotografía donde más ha innovado y donde más ha evolucionado el mercado de smartphones en los últimos ejercicios.

Y parece que así seguirá siendo en los próximos meses, pues aunque los resultados actuales de los mejores dispositivos como los Pixel 2, el Galaxy Note 8 o los iPhone de última generación hayan llegado a un nivel excelente, los principales actores del mercado continúan trabajando para mejorar todavía más el apartado más diferencial de los mejores teléfonos del mercado.

Apple compra inVisage para fabricar sus propios sensores fotográficos

La cámara seguirá siendo un aspecto clave de los smartphones, pero no sólo la cámara, sino su integración con las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y el machine learning, pues ciertamente las cámaras son los ojos de un teléfono inteligente.

Quizás por ello Google ha empezado a desarrollar sus propios chips como el Pixel Visual Core, y quizás por ello también los chicos de Apple han cerrado la compra de la compañía inVisage, una start-up que trabaja con éxito en un sensor de imagen llamado QuantumFilm y que permite capturar más luz a pesar de su menor tamaño.

¿Está Apple pensando en fabricar sus propios sensores fotográficos? Pues muy probablemente, sí, y todo concuerda con la necesidad de la firma californiana de prescindir un poco de los proveedores externos, que como Samsung o Sony ya montan sus componentes en la mayoría de los iPhone.

Además, eso ayudará a Apple a evolucionar un apartado que está recibiendo todo el cuidado por parte de todo el mercado, y haciéndolo además con desarrollos propios y sin necesidad de acuerdos con firmas como Leica o Zeiss al igual que Huawei o Nokia, e impidiendo de paso a competidores directos como Samsung apuntarse el tanto.

Samsung Galaxy S8 de color rojo

Samsung gana dinero con sus Galaxy, y también con cada iPhone vendido

En los últimos tiempos estamos asistiendo a los análisis de un iPhone X recién llegado entre halagos a su pantalla OLED Super Retina de 5,8 pulgadas, según Apple "la primera pantalla OLED que está a la altura de las exigencias del iPhone".

Sin embargo, estos halagos llegan de forma indirecta a Corea del Sur, donde en las oficinas de Samsung celebran que sus paneles SuperAMOLED sean los mejores del mercado, y es que Samsung no sólo gana dinero con sus dispositivos Galaxy, también lo gana con cada iPhone vendido.

Un competidor de Apple que también es proveedor de Apple, y que coloca sus mejores paneles así como chips de memoria o los propios chipset Apple A, fabricados por Samsung hasta hace no mucho. Lo mismo pasa con unas cámaras fabricadas fuera de Cupertino, y que el gigante de la manzada parece querer recuperar para dar la campanada.

Si Apple va a diseñar y fabricar sus propias cámaras, Samsung ya fabrica sus Isocell y Sony continúa evolucionando a los exitosos Exmor RS, pronto veremos a los teléfonos al nivel de las mejores cámaras compactas del mercado. ¡Pues oye, que siga la fiesta!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!