Borrar mensajes en WhatsApp tras 7 minutos es posible, pero no muy funcional…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp está de estreno con una funcionalidad que los usuarios de Telegram ya disfrutaban hace tiempo, y es que el servicio de mensajería instantánea de Facebook, el más usado en España, acaba de implementar por fin la posibilidad de borrar mensajes enviados, algo que seguramente ya os suene porque la pasada semana levantó ríos de tinta y tutoriales por doquier.

Sin embargo, la funcionalidad diseñada por los chicos de WhatsApp contaba con alguna que otra limitación importante, y es que el servicio sólo nos permite eliminar mensajes que hayamos enviado en los últimos siete minutos, con lo que tenemos muy poco tiempo para arrepentirnos de lo escrito.

Sin embargo, tal y como nos cuentan en AndroidJefe, existe una forma de saltarse la limitación, una puerta trasera en forma de bug de la aplicación que seguramente WhatsApp deje corregido cuando el borrado de mensajes llegue a todos en versiones estables.

Borrar mensajes en WhatsApp

El truco se basa en el contador que usa WhatsApp para limitar el borrado de mensajes, y que se desactiva una vez abrimos el menú contextual para borrarlos. Esto es, si envías un mensaje y acto seguido abres el menú de borrado, podrás proceder a eliminarlo cuando desees mientras mantengas dicho menú abierto en la aplicación.

Puedes seguir usando tu smartphone pero con la app de WhatsApp minimizada y el menú de borrado abierto, y aunque seguirás recibiendo WhatsApps como siempre no podrás salir del menú de borrado o se reactivará el contador y te impedirá borrar el mensaje en cuestión.

Obviamente, como habrás visto, no es un truco demasiado funcional ni tampoco demasiado útil, sólo aplica a un mensaje y te deja el servicio inservible hasta que lo borres o decidas mantenerlo, y de hecho lo más probable es que, como hemos mencionado, el equipo de WhatsApp corrija este mal funcionamiento cuando el borrado de mensajes llegue a las aplicaciones estables.

Ya os lo habíamos avisado, no os hagáis demasiadas ilusiones, aunque hasta el momento es todavía funcional y ahora que lo sabéis podéis utilizarlo en caso de necesidad.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Tutoriales Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs