Pronto vas a poder desbloquear cualquier teléfono de forma segura con tu oreja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note 4  llamada

Los teléfonos son cada vez más inteligente. No solo nos permiten realizar más tares que hace unos años, sino también procesar más datos y trabajar con ellos de manera eficiente. Un claro ejemplo de ello son los chips de reconocimiento biométrico, que nos permiten identificarnos de manera segura y realizar pagos o desbloquear nuestro teléfono.

Aquella carrera comenzó con los primitivos lectores de huellas en los que teníamos que deslizar el dedo de arriba hacia abajo. Hoy en día contamos con escáneres faciales en 3D como los del iPhone X, el sistema de reconocimiento facial del nuevo OnePlus 5T, pero en futuro, los sensores biométricos se fiarán más de la palma nuestras manos, nuestro sudor y puede que también nuestra oreja.

Así es. La empresa Descartes Biometrics ha desarrollado un software capaz de reconocer nuestra oreja. A través de un pitido inaudible que rebota en las paredes de nuestro oído y vuelve al terminal, ERGO SDK -así se llama el software- será capaz de identificar a su propietario.

Desbloqueo móvil oreja

Te puede interesar: LEO Privacy Guard, la aplicación perfecta para blindar tu teléfono contra fisgones

Por el momento, el proyecto se encuentra en fase beta, pero ya puedes descargar por ti mismo la aplicación y probarla en tu móvil. No necesitas ningún requisito especial, basta con contar con los sensores habituales que tienen todos los teléfonos.

Eso sí, por desgracia la app aún no es totalmente funcional y el proceso de reconocimiento de la oreja es algo más largo de lo habitual. Además, al ser una versión de prueba, aún no puede ser integrado en el teléfono como método de desbloqueo, por lo que solo podemos registrar nuestra oreja y hacer una prueba. Las nuestras únicamente han dado resultado cuando establecíamos el nivel de seguridad más bajo, cosa que tampoco nos consuela mucho.

La compañía aún tiene un largo camino por delante antes de poder establecerse como una alternativa segura, pero parece que ya tenemos un actor más en la loca carrera de desbloquear nuestro teléfono de la manera más original.

¿Has probado la aplicación? ¿Ha funcionado con tu oreja?

Más información: ERGO SDK

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Desbloqueo, Desbloqueo inteligente, Sistema de desbloqueo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs