Un directivo de Xiaomi asegura que venden sus terminales a precio de coste

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi A1

Xiaomi es una de esas empresas chinas a las que hace años no nos acercaríamos y que hoy han demostrado ser sinónimo de calidad, rendimiento y, por supuesto, buen precio. Sus terminales son la prueba evidente de que se pueden hacer dispositivos de gama alta, con lo último de lo último en hardware, sin que eso suponga dejarnos un pastizal. Y parece que ya sabemos la razón, y es que según Donovan Sung, director mundial de marketing y de producto de Xiaomi, la empresa vende sus teléfonos a “precio de coste”.

Tal y como afirma en una entrevista concedida a La Voz de Galicia, desde Xiaomi quieren asegurarse de que tienen los mejores productos al mejor precio para que todo el mundo pueda comprarlos. Para poder hacer eso no solo venden a precio de coste, sino que controlan la distribución. Al no tener intermediarios pueden llegar de forma directa al consumidor, eliminando así uno de los principales factores de encarecimiento del precio final.

Según Sung, si queremos conocer cuánto cuesta fabricar un terminal de Xiaomi, como el Mi Mix o el Mi 6, lo mejor que podemos hacer es mirar el precio en China, aunque es cierto que los precios apenas varían entre China, España o cualquier otro país. Sea como sea, según afirma el directivo, el precio de sus terminales en China “apenas tiene margen de beneficio”, hasta el punto de que no ganan dinero vendiendo terminales. Sus ingresos, en palabras de Sung, “vienen de los servicios de Internet”.

evento xiaomi

Ahora ya sabemos el motivo por el que los terminales de Xiaomi son tan baratos. Lamentablemente, en la entrevistan no dejan demasiado claro a qué servicios de Internet se dedican, pero sería interesante conocerlos para poder analizar como una marca tan joven ha conseguido convertirse en todo un exponente a nivel mundial en el sector de la telefonía móvil. Prueba de ello es su llegada a España con la apertura de dos tiendas, y las que, según Sung, están por venir.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion