Face Unlock de OnePlus, ¿seguridad o comodidad?

Face Unlock de OnePlus, ¿seguridad o comodidad?

Hace poco conocimos el último terminal de uno de los fabricantes más populares hoy en día, hablamos del OnePlus 5T, el primer smartphone de la compañía en reducir los marcos de su pantalla. Un móvil que llega con pocas novedades respecto a su antecesor, sin embargo, debemos comentar una de ellas que nos ha gustado bastante.

Nos referimos al Face Unlock de OnePlus, la competencia directa del Face ID que encontramos en el nuevo terminal de los de Cupertino, el iPhone X. Pues bien, parece ser que la compañía se ha sincerado y admite que este sistema ha sido incorporado pensando más en la comodidad que en la seguridad del usuario.

El Face Unlock de OnePlus ha sido desarrollado para la comodidad del usuario

Así lo podemos leer en XDA-Developers , y es que por lo visto la compañía se ha sincerado y ha querido explicar que el Face Unlock del OnePlus 5T ha sido más una solución al problema del diseño del terminal que una cuestión de seguridad.

Y sí, alguno de vosotros estaréis preguntando a qué se debe esto, y básicamente el problema es el lector de huellas. Como muchos otros dispositivos, el OnePlus 5T ha tenido que incorporar el sensor en su parte trasera, y claro, para la mayoría de usuarios es mucho más cómodo tenerlo delante, aunque sobre este tema ya tenemos algún debate abierto.

OnePlus 5T imagen destacada

Pues bien, OnePlus afirma que quería proporcionar una forma fácil de desbloquear el terminal, por lo que decidió incorporar este sistema. También asegura que no se han centrado en la seguridad, como puede ser el caso del Face ID de Apple, y es que el Face Unlock de OnePlus no es compatible con Android Pay y otras aplicaciones seguras, para que os hagáis una idea.

La compañía ha publicado cómo funciona este sistema, indicando cómo lo mejorarán las distintas actualizaciones que recibirá.

  • La compañía aseguró que el Face Unlock se asegura de que la persona que intenta desbloquear el terminal es la misma que configuró este sistema. Y es que la cámara frontal analiza más de 100 apartados, como por ejemplo la distancia entre los ojos, o la distancia entre la nariz y el labio superior. Además, OnePlus ha incluido parámetros que permiten identificar rostros en distintas condiciones de iluminación, incluso cuando el usuario lleva gafas puestas.
  • Por otro lado, el Face Unlok se asegura de que el usuario esté vivo. No, tranquilos, no es lo que pensáis, simplemente detecta que no le estamos mostrando una fotografía o un vídeo, por lo que no podremos burlar este sistema.
  • OnePlus asegura que el OnePlus 5T desactiva el Face Unlock de forma automática después de cinco intentos fallidos, de esta forma no se le puede engañar mediante múltiples imágenes.

Todo lo comentado anteriormente no está del todo implementado, ya que en la actualidad es posible desbloquear un OnePlus 5T mostrando un selfie, por ejemplo. Por esta misma razón, la compañía admite que el sistema no es perfecto y que poco a poco lo actualizará para hacerlo más seguro.

¿Qué te parece el Face Unlock del OnePlus 5T? ¿Crees que será seguro?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!