Facebook usará Inteligencia Artificial para prevenir suicidios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Destacada Facebook

Como todos sabemos, las redes sociales son una pizarra en blanco donde podemos expresar todo lo que sentimos, abiertamente, para todos los usuarios que tenemos agregados como amigos. Esto puede estar bien para desahogarnos, pero en muchas ocasiones podemos ver algún que otro texto algo preocupante, ya que algunos usuarios dejan claras algunas intenciones que pueden llegar a ser preocupantes.

Con el fin de prevenir posibles suicidios, Facebook está implementando su IA para detectar post con este tipo de intenciones, aunque hay una gran parte de post que no van a poder analizar, y tienen que ver contigo.

Estás “a salvo” de la Inteligencia Artificial de Facebook

Facebook destacada

Como podemos leer desde el propio Facebook, la red social utiliza sistemas de reconocimiento para analizar post o vídeos donde se puedan expresar ideas suicidas. Cuentan que, estos reportes son enviados a las autoridades locales -aunque no sabemos hasta qué punto puede una autoridad local actuar ante alguien que publica sus penas en Facebook-.

La red social también rastrea comentarios de los usuarios como ¿estás bien, necesitas ayuda? para detectar posibles casos de usuarios que requieran algún tipo de atención. Cuentan también que tienen un equipo dedicado a la prevención, compuesto por especialistas en el tema del suicidio.

El caso es que, si vives en la Unión Europea, Facebook no puede analizar tus post, ya que las políticas de privacidad europeas se lo prohíben. Aún así, Facebook asegura que si quieres reportar algún tipo de comportamiento que consideres precupante, tienen un equipo trabajando alrededor del mundo durante las 24h del día, para que no dudes en consultarles.

Facebook destacada

Por último, afirman que llevan 10 años trabajando para evitar suicidios, y que colaboran con organizaciones de salud mental. A pesar de que no se use esta tecnología en la Unión Europea, nunca está demás saber que las aplicaciones se preocupan -aunque sea solo en este aspecto- por nosotros. Esperamos que sigan mejorando, y que sirva de algo el esfuerzo invertido en este campo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion