El fallo de Telegram y WhatsApp que pone tus mensajes eliminados en riesgo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos sabemos que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, por más que defendamos que Telegram es mejor aplicación por mucho. Sin embargo, ninguna de las dos es perfecta, y los fallos de seguridad son visibles en ambas.

Si bien Telegram es bastante más respetuosa con nuestro privacidad, no se ha librado de un fallo que permite que se puedan leer los mensajes eliminados, tanto en esta app como en WhatsApp. Vamos a contarte lo que pasa, y cómo pueden leer tus mensajes en ambas aplicaciones.

Así pueden leer tus mensajes eliminados en WhatsApp y Telegram

telegram

Como hemos podido leer en Android Jefe, hay un fallo de seguridad que afecta tanto a WhatsApp como a Telegram. Bien sabrás que cuando te mandan un mensaje, nos llega una notificación, un banner con el texto que nos han mandado para que tengamos una vista previa del mensaje sin necesidad de abrir la aplicación.

Bien, pues cada vez que entra una notificación de este tipo, se almacena en un registro de notificaciones. Cuando una persona borra un mensaje de Telegram o WhatsApp, no aparece al abrir la app, pero no se borra de dicho registro. El problema principal está en que acceder a este registro es extremadamente fácil. Por un lado está la aplicación Notification History, y por otra, que el propio Nova Launcher permite crear un widget con el notification log.

Se trata de un fallo que afecta -según han podido comprobar- a las versiones de Android 7.0 y superiores, así que ten cuidado con quién accede a tu teléfono, ya que ver los mensajes eliminados en Telegram y WhatsApp es extremadamente fácil. Tan solo se necesita bajar la app que te hemos comentado o poner el widget de Nova Launcher. Esperamos que ambas aplicaciones corrijan este fallo con la mayor premura posible, ya que es un problema grave de privacidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion