Gboard 6.8 estrena escritura a mano y revela un motor de temas renovado

Gboard 6.8 estrena escritura a mano y revela un motor de temas renovado

Si eres de los que utilizaba la aplicación de escritura a mano de Google, ha llegado la hora de desinstalarla de tu móvil. Gboard, el teclado de Google, ha llegado a la versión 6.8 cargado de novedades interesantes, entre ellas, la posibilidad de escribir a mano alzada sin necesidad de instalar aplicaciones externas.

Sin embargo, eso no es todo lo que llega con esta actualización. La gente de AndroidPolice ha descubierto indicios de nuevas características que pronto aterrizarán en el teclado de la gran G, como un motor de temas renovado o la integración con Motion Stills, la app de imágenes animadas de Google.

Gboard 6.8, estas son las novedades

Escritura a mano en GBoard

La posibilidad de escribir a mano alzada en Android era una posibilidad desde hace tiempo gracias a la app que Google había destinado a tal fin. Ahora, sin embargo, esta característica ha sido implementada directamente en Gboard, y activarla es tan sencillo como ir a los ajustes del teclado, y añadir un nuevo idioma de introducción de texto seleccionando la escritura a mano alzada, del mismo modo que se observa en la imagen sobre estas líneas.

Sin embargo, eso no es todo lo nuevo que ha sido descubierto en la última versión de Gboard. Entre otras novedades menores, la sección de emojis ha sido rediseñada ligeramente, con símbolos más grandes, y un nuevo icono para la herramienta de "dibujar emojis" introducida hace unos cuantos meses.

Indagando en el código y los recursos de la aplicación, también se ha descubierto una serie de características nuevas que podrían hacer acto de presencia en futuras versiones de Gboard para Android. Quizá la que más llama la atención sea el renovado motor de temas denominado como Theme Engine V3. Hasta ahora, Gboard nos permite modificar ciertos parámetros visuales del teclado como el color o la imagen de fondo, aunque todo apunta a que la gran G tiene la intención de potenciar la personalización de la app.

Gboard 6.8

Por otra parte, se rumorea con la posibilidad de que Gboard pronto incorpore soporte para Motion Stills, la aplicación de Google que permite crear imágenes animadas haciendo uso del espectacular algoritmo de estabilización creado por el equipo de Google Research. Gracias a la integración de la app en el teclado, podría ser posible crear GIFs directamente desde Gboard, sin salir de la aplicación en la que nos encontramos.

Google también tiene la intención de introducir nuevas funciones con las que mejorar nuestra experiencia con el teclado. Una de ellas será la posibilidad de escribir a mano en modo de pantalla completa, así como insertar espacios automáticamente después de los signos de puntuación.

La versión 6.8 de Gboard ha comenzado hoy su despliegue a través de Google Play para todos aquellos que ya usan este teclado en sus dispositivos. Se desconoce, por el momento, cuándo serán implementadas las herramientas que han sido descubiertas en el código de la aplicación, aunque es de esperar que vayan apareciendo en futuras versiones de Gboard.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!