UC Browser desaparece de Google Play: Google retira uno de los navegadores más descargados

UC Browser desaparece de Google Play: Google retira uno de los navegadores más descargados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

UC Browser

Si eras uno de los 500 millones de usuarios que habías descargado el popular navegador UC Browser de Google Play, puede que este sea el momento de desinstalar la aplicación de tu móvil: Google acaba de eliminarla de la tienda de aplicaciones de Android, después de que la app, supuestamente, haya estado enviando datos de sus usuarios a servidores alojados en China.

UC Browser es –o era– una de las aplicaciones más famosas de la tienda, e incluso se situaba en el top 6 con más descargas en algunos países como India. Sin embargo, esto no ha frenado a Google en su decisión de eliminar todo rastro de la app de la tienda… o casi todo.

Google acaba con UC Browser, pero UC Browser Mini sigue en pie

UC Browser en Google Play

Según se recoge en TechDroider, Google ha retirado recientemente el famoso navegador perteneciente a la gigante china Alibaba, solo unos días después de que el Gobierno Indio solicitase la eliminación de la app a causa de una supuesta recopilación de datos de los usuarios que utilizaban la aplicación.

Sin embargo, Google solo habría eliminado la versión “normal” de UC Browser, pues la variante Mini del navegador aún continúa disponible en Google Play, y ya acumula más de 100 millones de descargas.

Fue el pasado día 1 de noviembre cuando la aplicación superaba la impresionante barrera de 500 millones de descargas. Sin embargo, fue en agosto cuando se desataba la polémica, pues unos informes aseguraban que la aplicación estaba enviando datos sensibles sobre sus usuarios, tales como el IMEI o la ubicación del dispositivo, a servidores ubicados en China.

De momento, ni Google ni la propia compañía detrás de UC Browser se han pronunciado al respecto de este caso. Habrá que ver si los desarrolladores del navegador deciden acabar con esta recolección masiva de datos, y si la gran G está dispuesta a habilitar de nuevo la descarga de la aplicación en la tienda.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Navegadores Android, UC Browser
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs