Google mima a MediaTek otorgándole ciertos privilegios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mediatek-helio-x30-10nm

MediaTek es una de las compañías que siempre está ahí, aunque no pasa por su mejor momento ya que otros fabricantes como Qualcomm han lanzado al mercado chips impresionantes que los gama alta actuales incorporan. Además, los propios fabricantes de smartphones también tienen sus procesadores, como es el caso de Samsung con sus Exynos o Huawei con los Kirin.

Sin embargo, la fabricante taiwanesa no se ha dado nunca por vencida y ahora Google la mima para ofrecerle algunos privilegios. Sus procesadores siguen estando en miles de smartphones, pero parece ser que se han quedado atrás en la carrera por el primer puesto, de todas formas, vamos a ver que le permitirá ofrecer Google a MediaTek a partir de ahora.

MediaTek ofrecerá compilaciones Android y servicios de Google a los fabricantes

Hace poco Apple mostró interés en los chips módem de MediaTek, y parece que los de Mountain View quieren mimar a la compañía con ciertos privilegios. A partir de ahora, la fabricante de procesadores podrá ofrecer compilaciones Android y Google Mobile Services (GMS) probadas, certificadas y compatibles al resto de fabricantes de smartphones.

Por lo que MediaTek se convierte en la primera compañía socia de GMS Express, un programa especial que ofrece a los fabricantes de móviles distintas soluciones de software para Android, probadas anteriormente y certificadas por Google.

mediatek-kitkat-700x500

MediaTek puede ayudar a los fabricantes de dispositivos que lleguen al mercado de manera más rentable y rápida, además de garantizar una alta calidad y experiencias satisfactorias de los consumidores con sus aplicaciones y dispositivos Android. Bajo el nuevo programa, MediaTek proporciona a los fabricantes de dispositivos una versión de Android y GMS previamente probada, precertificada y totalmente compatible.

Esto es lo que afirma la compañía, además, los clientes podrán recibir actualizaciones de los parches de seguridad de forma más frecuente, algo que puede sumar puntos a la lucha de MediaTek por hacerse un hueco en el mercado. Un movimiento muy importante para ellos puesto que se encuentran en más de 1500 millones de dispositivos, entre smartphones, televisores, altavoces y demás.

¿Qué te parece MediaTek? ¿Crees que puede luchar en el mercado actual?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MediaTek, Procesadores móviles, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion