Así funciona el nuevo chip de seguridad integrado en los Google Pixel 2

Así funciona el nuevo chip de seguridad integrado en los Google Pixel 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel XL2 destacada

Aunque ha pasado más de un mes desde su presentación oficial, aún a día de hoy continúan apareciendo nuevos secretos escondidos en los Pixel 2 y Pixel 2 XL, los últimos teléfonos made by Google. A pesar de que sus comienzos no han estado exentos de polémica, no hay duda de que los teléfonos fabricados por HTC y LG son de lo más avanzado que podemos encontrar a día de hoy en el panorama Android.

Después de descubrir que ambos terminales incorporan un procesador diseñado por Google encargado de potenciar sus capacidades fotográficas —que de momento se encuentra deshabilitado–, hoy Google ha decidido explicar cómo funciona otro de los chips dedicados integrados en su dúo de teléfonos estrella.

El chip de los Pixel 2 que te protege de ataques

Chip dedicado de seguridad en los Pixel 2

En un informe publicado en el blog de seguridad de Google, la gran G saca pecho de cómo los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL hacen uso de un módulo específico para evitar ataques. Según Google, el chip se encarga de reforzar el acceso al dispositivo desde la pantalla de bloqueo, para que ni atacantes ni amenazas de software puedan acceder al contenido almacenado en el terminal.

La compañía apunta que este tipo de hardware a prueba de manipulaciones es un añadido muy beneficioso para los usuarios, que cada vez más fabricantes deberían comenzar a implementar en sus teléfonos. Se trata de un chip separado del propio procesador, que incluso incorpora su propia memoria de acceso aleatorio –RAM–, cuyo único objetivo es el de mantener a salvo la integridad del dispositivo antes amenazas.

El módulo de seguridad, además, está diseñado para resistir ataques de canales laterales, incluidos análisis de potencia, análisis de temporización y olfateo electromagnético. El hardware utilizado también debería resistir a otras técnicas físicas que los atacantes podrían llevar a cabo a la hora de intentar acceder al contenido del teléfono, como utilizar un voltaje, velocidad de reloj o temperatura incorrectos. Google está tan segura de la resistencia de este chip, que afirma que nadie, ni siquiera ellos mismos, podrían saltarse la seguridad de un teléfono Pixel 2 sin conocer antes la clave de acceso.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Google Pixel, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs